viernes 29  de  marzo 2024
Especial Eduardo Padrón

Luis Lauredo: "Tres pilares hicieron grande a Eduardo Padrón en el MDC"

El exembajador de EEUU ante la OEA y actual concejal de la ciudad de Key Biscayne resalta la visión que tuvo el académico para brillar con luz propia y sacar adelante al Miami Dade College
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

Luis Lauredo, exembajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y actual concejal de la Ciudad de Key Biscayne, no solo se considera un “gran amigo” del Dr. Eduardo Padrón, sino también “uno de sus más grandes admiradores”.

Ese sentimiento tiene asidero en los muchos años de amistad entre estos dos cubanoamericanos. Lauredo ha hecho una vida política, diplomática y empresarial de gran valía. El Dr. Padrón es hoy uno de los académicos más prominentes del país, con innumerables reconocimientos.

Preguntar a Lauredo por el Dr. Padrón es conducirlo a hablar largo y tendido de alguien que le inspira una profunda admiración. Sin ningún ápice de duda, afirma que quien lo reemplace en el MDC tendrá que demostrar sus mismas “grandes cualidades” y una “calidad humana difícil de igualar”.

El éxito del Dr. Padrón al frente de los destinos del MDC lo resumió en tres pilares fundamentales: “militancia” a favor de los hispanos; una carrera que califica como “genial” y el acierto que tuvo tras apoyar una serie de eventos que le dan lustre a la institución a nivel internacional.

Según Lauredo, el Dr. Padrón ha desarrollado “una militancia efectiva, no de gritería” para reclamar los “derechos y reconocimiento como hispanoamericanos en el Gran Miami”. En ese sentido, estimó que el Dr. Padrón hace honor a un pensador que dijo: “Habla bajito y carga un bate grande”.

LUIS LAUREDO.jpg
Luis Lauredo, exembajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y actual concejal de la Ciudad de Key Biscayne.
Luis Lauredo, exembajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y actual concejal de la Ciudad de Key Biscayne.

Aseguró que el tránsito del Dr. Padrón por las lides de la educación merece un capítulo especial y señaló que gracias a su visión, MDC pasó de ser “una institución que daba un poco de pena” a ser un centro “reconocido como el más grande los Estados Unidos”.

“Yo he estado en juntas de universidades en Perú y otros lugares del mundo, y lo que he visto es que algunas universidades se estancan en el sistema antiguo de educación. Eduardo [Padrón] ha sabido enseñar que lo único constante en el mundo es que nada es permanente”, agregó.

El tercer pilar es, según su opinión, el Miami Film Festival y el Miami Book Fair. “Estos son dos eventos que estuvieron a punto de desaparecer y gracias a Eduardo [Padrón] y, por supuesto, gracias a los recursos de la universidad, hoy son dos grandes joyas que nos hacen ver bien a nivel mundial”.

“Simplificar una vida tan productiva” como la de Padrón “no es fácil”, afirmó Lauredo. Pero también cree que “la forma pausada de su conducta es parte del éxito que ha tenido”.

“Yo soñaba y todavía sueño con verlo convertido en secretario de Educación, y si él piensa que se va a retirar, sus amigos no vamos a permitirlo”, dijo lleno de optimismo.

Por tanto, como también piensan otros amigos entrañables del Dr. Padrón, Lauredo cree que todavía hay un camino que debe recorrer el prominente educador en cualquier otro escenario que lo ponga la vida, para seguir demostrando sus habilidades y una experiencia ganada a fuerza de voluntad y férreo empeño.

“Si no se pudo hace algunos años, yo creo que en algún momento podremos ver a nuestro buen amigo en otra posición porque todos sabemos que él tiene aún mucho por darle a nuestra comunidad”, puntualizó el exdiplomático, para quien el Dr. Padrón seguirá haciendo grande al MDC, gracias a su legado.

Miami Dade College es Eduardo Padrón, y Eduardo Padrón es Miami Dade College. Será muy difícil separarlos”, concluyó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar