Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, afirmó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, "sigue siendo el único que genera esperanzas positivas sin los costos del pasado” y cuenta con el respaldo de la mitad del país, pese a que han pasado seis meses desde que asumió como presidente interino y no se ha logrado el cambio en el palacio de Miraflores.

Según datos recopilados al mes de julio, León aseguró que “Guaidó aún tiene el respaldo de casi la mitad del país (más del 49%). Es un mito la tesis de que a él nadie lo quiere o que está destruido”, destacó el diario El Nacional en su página web.

Te puede interesar

Embed

Las declaraciones del también economista venezolanos fueron emitidas en el programa radial de César Miguel Rondón. En el espacio informativo, León aseguró que “Guaidó resuelve con un alto nivel de popularidad que arrancó con 61% en enero y con 30% de rechazo que se concentraba en el chavismo, eso ha subido un poco, pero sigue siendo el único que genera esperanzas positivas sin los costos del pasado”.

Maduro pulverizó el chavismo

Por otra parte, León alertó que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha “pulverizado” al chavismo debido a la mala gestión que derivó en una gran crisis política. .

“El gobierno es terriblemente malo y la calidad de vida de la población se deterioró dramáticamente. Para la gente está clarísimo quién es el responsable: Maduro, y eso rompe cualquier tipo de relación”, comentó.

En sus declaraciones, el director de Datanálisis recalcó que el régimen mantiene una política de amenaza contra los venezolanos al asegurarles que perderán los beneficios sociales.

“Pero no logra ser popular. Maduro fue capaz de pulverizar el soporte popular del chavismo, el partido se fue al pico, las instituciones están al nivel de 10%, los líderes políticos tienen un pésimo nivel de respaldo”, afirmó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas