ver más
Fútbol

Luka Modric se quedó con el premio The Best de la FIFA

El mediocampista croata del Real Madrid fue escogido como el mejor jugador de la pasada temporada, mientras que el francés, Didier Deschamps, recibió el premio como el mejor entrenador

LONDRES.- Luka Modric conquistó este lunes el premio The Best de la FIFA a mejor jugador por delante del portugués Cristiano Ronaldo, quien se ausentó a la ceremonia realizada en Londres.

El croata se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la hegemonía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se había entregado hasta ahora desde su creación en 2016.

Embed

El croata, de 33 años, jugador del Real Madrid y subcampeón del mundo este verano con Croacia, recibió el premio de manos de Gianni Infantino en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall.

"Es un gran honor y un bello sentimiento estará aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí", dijo el croata.

"El premio no es solo mío, es también de mis compañeros del Real Madrid y Croacia, de mis entrenadores, y de toda esa gente sin la que no sería posible. También quiero dar las gracias a mi familia, sin su apoyo no sería quién soy, son mi 'The Best'. También me acuerdo del equipo que en 1998 quedaron terceros, fue mi inspiración. Ojalá que también seamos una inspiración para las próximas generaciones", explicó Modric.

Además, el '10' del Real Madrid se animó a hablar en español y agradeció al club blanco y a los aficionados madridista por "todo el cariño recibido".

"Este premio es vuestro también", finalizó.

Por su parte, Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado con el premio 'The Best' a mejor entrenador de la FIFA. El galo, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane en el palmarés y se convierte en el tercer entrenador en ganar este premio tras el exentrenador del Real Madrid y Claudio Ranieri, que se llevó el premio en 2016 gracias a su impresionante campaña en el Leicester City.

Embed

"Lo primero que quiero es felicitar a mis rivales, que también podrían haber ganado el premio hoy. También agradecer al presidente de la Federación francesa por confiar en mí, al grupo de jugadores que me han permitido estar hoy aquí, a todo mi cuerpo técnico. Para finalizar, me gustaría compartir este premio con mi familia, con mi hijos", señaló un emocionado Deschamps, al que le entregó el galardón Arsene Wenger, extrenador del Arsenal.

El Real Madrid, con Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric, y el Barcelona, con Leo Messi, convierten a la liga española en la más representada del once ideal de la FIFA en 2018. A estos jugadores se une el portero español David de Gea, del Manchester United, el centrocampista N'Golo Kanté, del Chelsea, el lateral Dani Alves, y los delanteros Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Kylian Mbappé.

Embed

"En mi carrera he tenido la oportunidad de ser campeón del mundo, pero no me gusta vivir del pasado. Ojalá en el futuro podamos devolver a españa a los más alto", destacó Sergio Ramos, cuestionado sobre su papel en el Mundial, quien por novena vez fue incluido en el once.

"Estoy orgulloso de estar al lado de jugadores así, los mejores del mundo, algunos son amigos, es un placer", apuntilló Eden Hazard, por primera vez en esta escuadra de fantasía.

El once ideal de 2018, presentado por los exjugadores Michael Ballack y Ronaldinho, está formado por:

1.- David de Gea (Manchester United),
2.- Dani Alves (PSG)
3.- Raphael Varane (Real Madrid)
4.- Sergio Ramos (Real Madrid)
5.- Marcelo (Real Madrid)
6.- Luka Modric (Real Madrid)
7.- N'Golo Kanté (Chelsea)
8.- Eden Hazard (Chelsea)
9.- Lionel Messi (Barcelona)
10.- Cristiano Ronaldo (Juventus)
11.- Kylian Mbappé (PSG).

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar