domingo 24  de  marzo 2024
BRASIL

Lula envía mensaje de solidaridad a Rafael Correa

"Te envío mi solidaridad con la esperanza de que la justicia finalmente triunfará y nuestros pueblos decidirán democráticamente el futuro de nuestros países y de América Latina. Un gran abrazo", dice el texto

BRASILIA.- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso desde hace casi tres meses, le envió un mensaje de solidaridad vía Twitter a Rafael Correa, después de que la Justicia ecuatoriana ordenada la prisión preventiva del ex mandatario.

"Te envío mi solidaridad con la esperanza de que la justicia finalmente triunfará y nuestros pueblos decidirán democráticamente el futuro de nuestros países y de América Latina. Un gran abrazo", dice el texto publicado por Lula.

Unos minutos después de enviado el mensaje, Correa, quien se encuentra en Bruselas, Bélgica, respondió: "Compañero Lula: podrán encarcelar nuestros cuerpos pero no nuestros ideales. ¡Venceremos!".

La medida contra Correa, quien gobernó Ecuador desde 2007 hasta 2017 y se convirtió en un ícono de la izquierda latinoamericana, fue ordenada por su presunto vínculo con el secuestro de un ex legislador. La Justicia ecuatoriana enviará un pedido de captura a Interpol para que sea extraditado.

Otros políticos de la región, como los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela y Evo Morales de Bolivia, también condenaron vía Twitter la orden de prisión preventiva dictada contra Correa.

Lula se encuentra en una celda en la ciudad de Curitiba desde el 7 de abril condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero. Pese a estar en prisión, encabeza todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar