ver más
Argentina

Macri critica "comportamientos mafiosos" de marcha opositora en Buenos Aires

"Tenemos que seguir por este camino: el de construir soluciones sin aprietes, extorsiones, comportamientos mafiosos y sin buscar privilegios", expresó el mandatario argentino

CONCORDIA.- El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este miércoles que el país encontrará soluciones a sus problemas "sin extorsiones" y "comportamientos mafiosos", en lo que puede tomarse como una crítica a la masiva marcha que gremios y opositores realizan contra su Gobierno en Buenos Aires.

"Tenemos que seguir por este camino: el de construir soluciones sin aprietes, extorsiones, comportamientos mafiosos y sin buscar privilegios", expresó Macri durante la inauguración de obras públicas en la ciudad de Concordia, situada en la provincia de Entre Ríos, a unos 350 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Macri formuló las declaraciones mientras que el centro de la capital argentina se colmaba de manifestantes convocados por el líder sindical Hugo Moyano, un influyente e histórico jefe gremial peronista y presidente del club de fútbol Independiente, para protestar contra el rumbo económico del país.

LEA TAMBIÉN: Diputadas argentinas reciben amenaza tras denunciar a influyente sindicalista

La marcha cuenta con la adhesión de movimientos sociales y algunos partidos de la oposición, entre ellos del kirchnerismo, la izquierda y sectores del peronismo.

También tiene el apoyo de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que nuclea a gran parte de los trabajadores públicos, pero sólo uno de los miembros del triunvirato que comanda la central obrera Confederación General de Trabajadores (CGT).

LEA TAMBIÉN: Joven argentino amenaza con provocar una masacre en su escuela

"Si hoy Moyano moviliza mucha gente, mañana no pasa nada. La sociedad no quiere marchas, no quiere paros", declaró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a radio La Red.

Moyano convocó la marcha en medio de una ofensiva judicial en su contra y de sus familiares, entre ellos uno de sus hijos, Pablo, que lo sucedió al frente del poderoso gremio de Camioneros.

Macri y Moyano tuvieron una buena relación cuando el actual mandatario fue alcalde de Buenos Aires entre 2007 y 2015. El vínculo amistoso incluso continuó en el primer año de Gobierno.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar