ver más
Argentina

Macri y Almagro conversan en Buenos Aires sobre Venezuela y Nicaragua

Según fuentes del Ejecutivo argentino, los dirigentes hablaron "sobre diversos temas de la agenda regional y, especialmente, respecto de las crisis que atraviesan Venezuela y Nicaragua", en un encuentro en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien dialogó de la situación que afecta a Venezuela y Nicaragua.

Según fuentes del Ejecutivo argentino, los dirigentes hablaron "sobre diversos temas de la agenda regional y, especialmente, respecto de las crisis que atraviesan Venezuela y Nicaragua", en un encuentro en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

Almagro le entregó a Macri un informe elaborado por un panel de expertos designados por Almagro y divulgado en mayo, que concluye que "existe fundamento suficiente para considerar que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, por lo menos desde el 12 de febrero de 2014".

Almagro viajó a Argentina para participar esta mañana en la conmemoración de los 24 años del atentado contra la sede de la mutua judía AMIA de Buenos Aires, que el 18 de julio de 1994 dejó 85 muertos y sigue impune, aunque la Justicia argentina lo atribuye al grupo chií libanés Hizbulá y a antiguos altos cargos del Gobierno de Irán.

"Este miércoles participé en #BuenosAires en el homenaje a las víctimas del atentado terrorista de la #AMIA. Cada país en el mundo es responsable de erradicar el terrorismo; cada país en el mundo es responsable de erradicar el antisemitismo", escribió Almagro en su cuenta de la red social Twitter tras el acto celebrado en el barrio de Once de Buenos Aires.

Este martes el secretario general de la OEA intervino en un evento organizado por el Congreso Judío en honor a los sobrevivientes de varios atentados terroristas del mundo, en el que remarcó que el "antisemitismo no tiene lugar en las Américas" y abogó por que "se debe conocer la verdad para impartir justicia".

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar