jueves 28  de  marzo 2024
NICARAGUA

Madre de jóvenes tiroteados en la ciudad de León desmiente a la policía de Ortega

Habla la madre de dos de los jóvenes acribillados por la Policía Nacional en la ciudad de León que allanó con violencia su residencia en horas de la madrugada dejando un muerto y dos heridos
Por JUDITH FLORES

MIAMI.- Marina López, madre del joven Bryan Murillo López, que murió a tiros a manos de la Policía Nacional, cuando los agentes incursionaron de manera violenta y disparando en su residencia mientras la familia dormía, dijo que su hijo Kener López, permanece en el hospital grave pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras el segundo herido Javier Cortez, se encuentra fuera de peligro.

Los dos heridos se encuentran en el hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León. La mujer reveló que su hijo Kener ha sido sometido a dos cirugías y aunque su estado es grave permanece estable.

La Policía ingresó a la residencia de Marina, la madrugada del pasado 17 de julio, tiroteando el inmueble. López, que dio declaraciones a Radio Darío, rechazó el comunicado de la Policía en el que asegura respondió al ataque de delincuentes.

“Eso es mentira, ellos quieren tapar el sol con un dedo con lo que hicieron. El no cometió ningún delito”, recalcó.

López relató que el día de la masacre toda la familia dormía al momento que la policía allanó con violencia la vivienda. “Incluso estaba en la casa porque había peleado con su mujer, y no es lo que dice la Policía”, afirmó en referencia a su hijo Bryan que no residía con ella.

“Los criminales son ellos por la manera en que llegan a las casas a matar a como hicieron aquí con una masacre, entonces los criminales son ellos”, aseveró Marina López.

Los medios de comunicación en Nicaragua han informado que Bryan era un autoconvocado que participó en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Te puede interesar