CARACAS.- El dictador venezolano Nicolás Maduro anunció el martes que tomó la decisión de impulsar un amplio plan de seguridad con miras a frustrar una supuesta trama desestabilizadora orquestada por Washington y que, según el gobernante, salió a la luz luego de la captura de un presunto espía que estaría vinculado con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.

"Ya capturamos a un agente que lo ha confesado: las acciones encubiertas, cuándo le dieron el plan, qué orientaciones le dieron. Le dieron la luz verde, el dinero, el tipo de armamento”, dijo Maduro en un acto del régimen televisado.

Te puede interesar

Maduro afirmó que el gobierno de presidente Donald Trump colocó a la policía antinarcóticos de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) “como organismo operador para el ataque contra Venezuela”, pero lo que “es nuevo hoy... es que han aprobado que la CIA se involucre en operaciones encubiertas de carácter terrorista contra Venezuela”.

“Le han dado la luz verde a la CIA para que vengan agentes directos a operaciones encubiertas, terroristas contra objetivos petroleros, eléctricos, militares, electorales”, según Maduro.

El anuncio del dictador socialista se produjo una semana después que se confirmara la captura en el oeste del país del estadounidense Matthew John Heath, quien fue acusado de realizar “actividades de espionaje” y “desestabilización” en este país con el apoyo de militares y civiles locales.

“Tomamos la decisión de impulsar un plan especial en perfecta unión cívico-militar-policial en todos los estados y municipios del país para garantizar la estabilidad, la paz y elecciones soberanas en Venezuela”, agregó.

Otras siete personas están detenidas en relación al caso.

A Heath, que según las autoridades fue detenido en las cercanías del Centro de Refinación Paraguaná —que incluye a la refinería de Amuay, una de las más grandes del mundo y la adyacente refinería de Cardón en el estado occidental e Falcón-- le dictaron la semana pasada cargos por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación.

El régimen de Maduro, que rompió relaciones con Estados Unidos el año pasado, repetidamente acusa a Washington de impulsar planes para desestabilizar su régimen y forzar su derrocamiento. Estados Unidos ha rechazado esos señalamientos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.24%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.65%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.17%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.94%
1969 votos

Las Más Leídas