ver más
Venezuela

Maduro a Almagro: "Si dice que hay que intervenir, prepare su fusil" 

El dictador Nicolás Maduro dijo que si en algún momento el Gobierno de la Casa Blanca quiere establecer un diálogo de comunicación fluida y respetuosa con Venezuela está dispuesto a hacerlo

CARACAS.- "Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil, basura", dijo este martes el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una rueda de prensa.

Maduro arremetió desde la Casa de Gobierno contra Almagro después de la controversia generada por el funcionario hemisférico sobre una posible intervención armada en Venezuela.

"Como decía Cantinflas, yo a este señor ni lo ignoro. Es una basura y ya está en el basural de la historia. Venezuela es un país de hombres y mujeres que se hará respetar siempre, frente a basuras como esta. Que nadie se equivoque con Venezuela. En Venezuela somos gente de paz, pero somos guerreros y nuestro suelo, esta tierra, no lo va a tocar nadie", aseveró.

Asimismo, señaló que Venezuela tiene una Fuerza Armada con capacidad para responder a una agresión.

Almagro, quien se ha convertido en uno de los mayores críticos del dictador venezolano, dijo el fin de semana que sus palabras sobre el tema de Venezuela tras una visita a la frontera colombo-venezolana fueron malinterpretadas.

Las puntualizaciones que ha hecho sobre sus palabras no han logrado frenar las críticas que arrecian desde el viernes. "Creo que no debemos descartar ninguna opción", dijo en la localidad fronteriza de Cúcuta al ser preguntado por una posible "intervención militar" para sacar a Maduro del poder.

El régimen de Maduro advirtió que lo denunciará ante la ONU.

En la rueda de prensa, para hablar de su viaje a China, Maduro dijo además que si en algún momento el Gobierno de la Casa Blanca quiere establecer un diálogo de comunicación fluida y respetuosa con Venezuela está dispuesto a hacerlo, a pesar de las diferencias políticas.

"Yo estaría listo y dispuesto para hacerlo, el día que sea, a la hora que sea, en el lugar que sea", señaló.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar