sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro amenaza: El momento de detener a Guaidó no ha llegado pero "llegará"

Interrogado sobre el arresto del tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez, Nicolás Maduro contestó que "es un problema de la Justicia venezolana".

MADRID.- Nicolás Maduro declaró que aún no ha llegado el día en que el presidente encargado del país, Juan Guaidó, sea detenido por "todos los delitos que ha cometido", pero aseguró que "llegará".

"El día en que los tribunales de la República den el mandato de detener a Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado, pero llegará", afirmó en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Palacio de Miraflores.

Maduro respondió así a la pregunta de por qué no detuvo a Guaidó a su regreso a Venezuela el pasado martes tras una larga gira con la que ha intentado recuperar el impulso internacional que logró hace un año al proclamarse "presidente encargado".

Sobre Guaidó pesa una prohibición de salida del país que ya violó en febrero de 2019, cuando cruzó la frontera hacia Colombia para intentar que la ayuda humanitaria enviada allí entrara en Venezuela, sin que hubiera consecuencias.

El propio Guaidó había reconocido durante su gira que había "riesgo" de que esta vez sí fuera detenido a su regreso a Venezuela. Tampoco fue arrestado, pero sí hubo forcejeos con las fuerzas de seguridad que se desplegaron en torno al aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas.

Sin embargo, en medio de la confusión, el tío de Guaidó, Juan José Márquez, que le acompañó en su gira internacional, sí fue detenido porque, según las autoridades venezolanas, llevaba material explosivo.

Interrogado sobre el arresto de Márquez, Maduro contestó que "es un problema de la Justicia venezolana". "Pregúntele todas las preguntas que tenga al fiscal general y al tribunal. No es un problema en el que yo tenga que opinar", enfatizó.

El gabinete de Guaidó lanzó este mismo viernes una "alerta internacional" por la detención de Márquez, asegurando que es víctima de "un vil montaje" para "quebrar" la voluntad del líder opositor.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar