El dictador de Venezuela Nicolás Maduro indicó este lunes 16 que en el país caribeño se registraron 16 nuevos casos de coronavirus, COVID-19, por lo que la cifra total de afectados se ubica en 33.

Ante la propagación del virus, el cual se reportó por primera vez el pasado viernes 13 de marzo, el tirano decidió poner en cuarentena al país desde mañana.

Te puede interesar

"Venezuela da un paso al frente y declara la cuarentena total", dijo Maduro en cadena de radio y televisión. "A partir de mañana, martes (...) Venezuela entera entra en cuarentena social. Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital (Caracas), todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva, medida drástica necesaria".

La medida entrará en vigor a partir de las 05H00 (09H00 GMT) del martes. Contempla la suspensión de actividades laborales, salvo las vinculadas con la distribución de alimentos, la seguridad policial y militar, los servicios sanitarios y el transporte.

"Hoy tengo que decir que las pruebas han dado como resultado nuevos casos detectados de coronavirus, se han detectado al día de hoy 16 nuevos casos y probados con las pruebas científicas de coronavirus", reveló.

Los casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 13 en el estado Miranda, 8 en Caracas (Distrito Capital), 5 en La Guaira, 2 en Aragua, 2 en Anzoátegui, 1 en Mérida, 1 en Cojedes, y 1 en Apure.

Maduro también aseguró que todos los casos fueron importados: 28 de Europa y cinco de Cúcuta, Colombia. De este grupo, 18 son mujeres y 15 hombres.

Maduro anunció su decisión tras celebrar el acatamiento de una cuarentena parcial que comenzó este lunes en Caracas y seis estados, que cifró en 85%.

"Arrancamos con buen pie", manifestó al cierre de una jornada en la que militares y policías tuvieron amplia presencia en las calles.

La cuarentena general llega tras la suspensión de clases en todos los niveles y la prohibición de la llegada a Venezuela de vuelos provenientes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá, así como de concentraciones en lugares públicos.

Coronavirus-Venezuela-cuarentena.jpg
Un cliente espera ingresar a un supermercado en Caracas, durante la cuarentena por coronavirus.

Un cliente espera ingresar a un supermercado en Caracas, durante la cuarentena por coronavirus.

Miranda reporta 16 casos

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ofreció a través de su cuenta en la red social Twitter un balance de los diagnósticos confirmados de coronavirus en la entidad limítrofe con la ciudad capital. Al respecto, indicó que hay un caso que se encuentra bajo sospecha.

Rodríguez, seguidor del régimen de Maduro, exhortó a la población a quedarse en casa pues, algunas de las regiones que comprenden el estado Miranda son llamadas "ciudades dormitorio", es decir, la mayoría de su población no labora en el lugar sino en Caracas. Por lo que pidió no movilizarse bajo ningún concepto que no sea emergencia.

Las principales arterias se encuentran militarizadas y custodiadas por efectios policiales.

Embed
https://twitter.com/HectoRodriguez/status/1239725530288537600

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas