ver más
Venezuela

Maduro: "Atáquenme a mí pero no se metan con Cilia"

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que EEUU aprobó esta sanción porque "no pueden" con él

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, deploró la sanción que este martes anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra su "círculo cercano", incluida su esposa, Cilia Flores.

"Nunca se había visto algo así, si ustedes quieren atacarme, atáquenme a mí pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes (...) han sacado un decreto de sanciones contra Cilia, su único delito, ser mi esposa", dijo Maduro durante un acto político con colombianos que viven en Venezuela.

En su discurso el dictador venezolano aseguró que EEUU aprobó esta sanción porque "no pueden" con él.

"El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre", indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Maduro respondió que su esposa "es una mujer aguerrida, revolucionaria, combatiente, bolivariana, antiimperialista" y por eso Washington "tampoco podrá" con ella.

Las sanciones estadounidenses incluyen a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el titular de Defensa, Vladimir Padrino López.

"Esos decretos son una ofensa a la mujer venezolana, a la mujer trabajadora, profesional, pero también es una ofensa a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", prosiguió Maduro tras considerar que las sanciones son "ilegales e inútiles".

El dictador venezolano dijo que el Gobierno de EEUU es "prepotente" al querer sancionar a funcionarios de otros países como si fueran "el gobierno del mundo" y cree que esta postura fue ratificada este martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Estoy rodeado de sancionados, gracias Donald Trump por rodearme de dignidad, eso es como una medalla aquí, cada sanción del gobierno gringo además de ilegal e inútil es una medalla para nosotros los revolucionarios, es una condecoración porque demuestra que somos valientes, corajudos", agregó.

Trump pidió este martes en la ONU ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela", donde a su juicio un "régimen represivo" guiado por el "socialismo" ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

Más tarde, el magnate republicano opinó que un golpe militar contra el régimen de Maduro podría triunfar "rápidamente" si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar