CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro ha aumentado el suministro de petróleo a Cuba, ya que las sanciones de Estados Unidos (EEUU) limitan severamente las exportaciones a otros países, según documentos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Según reseña S&P Global Platts, la exportación de barriles de crudo y productos combinados de PDVSA a Cubametales, ha aumentado cuatro veces en mayo. De 355.000 barriles de abril a 1.416 millones en mayo.

Te puede interesar

Según el software de flujo de comercio Platts cFlow, el buque venezolano Manuela Saez fue visto por última vez frente a la costa cubana entre el 10 y el 19 de mayo, mientras que el Yare ha permanecido en la costa venezolana cerca de Amuay durante los últimos 14 días.

El crudo diluido (Diluted Crude Oil | DCO en inglés), presuntamente se está enviando a Cuba porque los inventarios son altos en Venezuela, ya que las sanciones de los EEUU han reducido las exportaciones.

"Las sanciones impuestas por los Estados Unidos a PDVSA han dificultado la colocación de hidrocarburos venezolanos en el mercado internacional, por lo que Cubametales recibió volúmenes alternativos a los acordados originalmente", señala uno de los documentos.

Los documentos de PDVSA también mencionaron los altos inventarios de gasolina natural y nafta ligera virgen en las refinerías de El Palito y José de Venezuela debido a las sanciones de EEUU.

El Acuerdo de Cooperación Intergral Cuba-Venezuela (CIC) permite la entrega de crudos y productos alternativos cuando sea necesario.

El 10 de mayo, el Departamento del Tesoro de EEUU, anunció sanciones contra dos compañías y dos buques petroleros que, según dijo, habían entregado crudo desde Venezuela a Cuba desde fines de 2018 hasta marzo de 2019.

EEUU reveló sus sanciones a PDVSA en enero. Estos han servido como una prohibición de facto de las importaciones estadounidenses de crudo venezolano y una prohibición inmediata de las exportaciones estadounidenses de diluyentes a Venezuela.

El 28 de abril, los EEUU prohibieron las transacciones entre compañías no estadounidenses y PDVSA que involucran al sistema financiero de los Estados Unidos, esencialmente prohibiendo el uso de dólares estadounidenses en todas las transacciones con PDVSA.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas