sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro dice que denunciará sanciones de EEUU ante La Haya

El canciller de la dictadura Jorge Arreaza manifestó que Estados Unidos agrede a Venezuela con las sanciones y amenazas

MADRID.- El régimen de Nicolás Maduro anunció que irá al Tribunal Penal Internacional de La Haya para denunciar las sanciones a las exportaciones de crudo de Venezuela por parte de Estados Unidos, según indicó este martes el ministro de Asuntos Exteriores de la dictadura, Jorge Arreaza.

"Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de EEUU que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional", justificó Arreaza en su cuenta en la red social Twitter, en un intento de revertir las sanciones por corrupcíon, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos contra el pueblo venezolano.

El funcionario de la dictadura de Maduro responde de esta manera al director para América del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, que el lunes amenazó con imponer sanciones "devastadoras" a Repsol si continuaba con sus operaciones en Venezuela.

Claver-Carone aseguró que Washington tomaría medidas similares a las que impuso a Rosneft Trading, que fue sancionada en febrero por hacer "negocios con la venta y el transporte del petróleo venezolano". Un mes después, la petrolera rusa cesó por completo sus operaciones en Venezuela.

Estados Unidos ha rechazado las " mentiras" de Nicolás Maduro, asegurando que las medidas punitivas contra Caracas no afectan a la compra de comida o medicamentos, en repuesta al dictador de Venezuela, que ha acusado a Washington de " recrudecer las sanciones criminales" en plena crisis del coronavirus.

"Más mentiras de Maduro, autor de la crisis, sobre la tragedia de Venezuela. Las sanciones de Estados Unidos nunca han bloqueado la comida o los medicamentos", dijo en Twitter Michael G. Kozak, del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental.

El funcionario estadounidense reiteró que el problema de "la falta de suministro en Venezuela es consecuencia del robo por parte del régimen de la riqueza de la nación".

Estados Unidos, así como Canadá, Suiza o la Unión Europea, han adoptado en los últimos años numerosas sanciones contra Maduro y sus colaboradores por actos que van desde las violaciones de los Derechos Humanos hasta la corrupción o el narcotráfico.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar