El embajador de Venezuela ante EEUU Carlos Vecchio alertó que el régimen de Nicolás Maduro estaría desviando parte de la gasolina que fue importada recientemente a Irán hacia la isla de Cuba.

"#ALERTA: Hace cuatro días denunciamos que el régimen de Maduro estaba enviando parte de la gasolina de Irán a Cuba . Hoy se ha confirmando. El buque señalado se lleva 100.000 bbl de gasolina. Miserables que ponen a sufrir a los venezolanos para beneficiar a tiranía de Cuba", escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Vecchio agregó que el régimen madurista "no solo destruye PDVSA, saquea nación y somete a Venezolanos a colas interminables en busca de combustible, sino que manda parte de gasolina de Irán a Cuba. Es algo aberrante y merece repudio colectivo".

El diplomático hizo referencia en su cuenta de Twitter de una información publicada por el portal Argusmedia.com en la que se afirma que PDVSA estaría enviando alrededor de 100.000 bl de gasolina a Cuba en la embarcación La Carlota C, de bandera cubana, que fue rebautizada recientemente como María Cristina y que se encuentra anclada en estos momentos en las costas venezolanas del estado Carabobo, al occidente del país, según afirmaron tres funcionarios de la estatal petrolera quienes tienen conocimiento directo de la operación.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1269037093432541184

El barco María Cristina fue sancionado por Estados Unidos en 2019 por transportar productos refinados desde las terminales de PDVSA a Cuba, junto a otros tres buques.

El último puerto en el que estuvo la embarcación antes de atracar en Venezuela fue Moa, en Cuba. El ahora llamado buque María Cristina integra una pequeña flota que transporta petróleo venezolano a Cuba como parte del acuerdo entre ambos regímenes que data del año 2000 y que fue suscrito por el fallecido Hugo Chávez. Venezuela suministra petróleo a Cuba y la isla le devuelve especialistas en seguridad, salud, entre otros.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1269035995376345091

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas