sábado 15  de  febrero 2025
ANUNCIOS PRESIDENCIALES

Maduro evalúa decretar Plan de Emergencia Económica

Llamó a todos las personas a permitir que la nueva Asamblea se instale en “paz”, tras lo cual informó que se comunicó con representantes de la oposición para que manifiesten pacíficamente, así como con los colectivos chavistas

CARACAS.-REDACCIÓN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que se encuentra evaluando el decreto para activar el Plan de emergencia económica en el país.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, explicó que en próximas horas anunciará la nueva estructura del Gabinete y el fortalecimiento de un plan estratégico para atender las situaciones que se generan, explicó, de la "guerra económica que se hace contra el país".

“Venezuela necesita un plan de emergencia económica de activación y reactivación, de reformulación de la economía y de construcción de economía productiva local, regional, nacional de las grandes cadenas de valor”, expresó al tiempo que anunció que está elaborando los planes específicos por rubros, entre ellos, el Plan Carne, el Plan Leche, el Plan Artículos de Limpieza, entre otros.

“Estamos evaluando el decreto para en el marco nacional de recuperación económica que debemos asumir todos, decretar una emergencia nacional de carácter constitucional para abordar los grandes temas de la economía y levantar uno por uno los elementos fundamentales de la producción, distribución, comercialización y regulación de precios”, agregó.

Dijo tener la esperanza de que la nueva Asamblea Nacional (AN), cuya mayoría está en manos de la oposición, no ponga obstáculos a esta iniciativa que pretende atender la realidad económica que atraviesa el país. “La estoy evaluando, le pido apoyo al pueblo”.

Enfatizó que seguirá trabajando. "Que se instale el parlamento burgués y nosotros a trabajar" Que no se equivoquen, ahora es que tenemos Pueblo y Patria".

Aseguró que el grupo de oficialistas que salieron electos, conformarán el Bloque de Diputados de la Patria y serán los defensores del pueblo en esa Asamblea Nacional. Para ello eligió a Héctor Rodríguez como jefe del bloque parlamentario.  Dijo que los diputados oficialistas tienen una tarea clara: "El bloque de la patria va a defender a la clase obrera, campesinos, madres de la patria'', dijo tras asegurar que la oposición mantiene intereses de privatizar empresas públicas. ''Se los dije'', expresó el mandatario que habló de ''gente consternada'' tras la victoria de la oposición en elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Llamado a la paz

Maduro llamó a todos las personas a permitir que la nueva Asamblea se instale en “paz”, tras lo cual informó que se comunicó con representantes de la oposición para que manifiesten pacíficamente, así como a los colectivos que militan en el partido de Gobierno. 

Pidió tomar medidas extremas de protección por lo que giró instrucciones a el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López el apoyo para las actividades convocadas tanto del oficialismo como de la oposición.

Además, anunció que están garantizados los recursos para construir las 500 mil viviendas dignas este año. “Ahora hay que trabajar duro para que el pueblo tenga su vivienda”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar