CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro, oficializó este miércoles la octava extensión, por 60 días más, del decreto de estado de excepción y emergencia económica en Venezuela.

El decreto fue publicado el pasado jueves 13 de julio, en Gaceta Oficial Nº 41.192, pero fue este miércoles cuando se dio a conocer la información.

Te puede interesar

El Ejecutivo justificó su decisión en que no han cesado las condiciones originales que motivaron el decreto, elaborado a principios de 2016, pese a que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) no aprobó su implementación.

El decreto otorga facultades a Maduro para que adopte "medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas, y otros productos y servicios".

A pesar de que la actual Constitución venezolana establece que el estado de excepción debe durar 120 días como plazo máximo y no puede alterar el funcionamiento de los órganos del Poder Público, el Gobierno de Maduro ha mantenido esta medida desde enero de 2016, tras las elecciones parlamentarias donde la oposición obtuvo el mayor número de diputados en la Cámara.

FUENTE: REDACCIÓN / EL PITAZO

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario