El régimen de Nicolás Maduro publicó el decreto presidencial que establece el cobro de bienes y servicios en petro en diversas instituciones del Estado.

Quedarían exoneradas compañías filiales de Petróleos de Venezuela S.A, y las empresas mixtas del sector hidrocarburos, de acuerdo con un reporte del diario El Nacional.

Te puede interesar

Según dijo Maduro este martes, durante su rendición de Memoria y Cuenta, se establecerá una casa de cambio digital a través de la plataforma Patria, que permitirá la compra e intercambio del petro.

De acuerdo con la normativa, se podrán pagar en petros los aranceles de entidades como Saime, Saren, SAPI, INEA, INAC y Bolivariana de Aeropuertos.

Asimismo, se establece que los servicios desconcentrados y entes descentralizados que realicen venta de bienes al extranjero deberán cobrar 15% del precio correspondiente exclusivamente en petro.

Maduro también informó el martes que fueron vendidos 4,5 millones de barriles de petróleo a través de la criptomoneda. Dijo que se iniciará la "oferta regular en petros de 50.000 barriles diarios".

El usurpador del poder en Venezuela también explicó que fueron vendidas, en petros, 1.000.000 de toneladas de hierro briquetado de la Corporación Venezolana de Guayana.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas