lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro oficializa decreto que establece el cobro en petros en instituciones del régimen

Según dijo Nicolás Maduro se establecerá una casa de cambio digital a traves de la plataforma Patria, que permitirá la compra e intercambio del petro

El régimen de Nicolás Maduro publicó el decreto presidencial que establece el cobro de bienes y servicios en petro en diversas instituciones del Estado.

Quedarían exoneradas compañías filiales de Petróleos de Venezuela S.A, y las empresas mixtas del sector hidrocarburos, de acuerdo con un reporte del diario El Nacional.

Según dijo Maduro este martes, durante su rendición de Memoria y Cuenta, se establecerá una casa de cambio digital a través de la plataforma Patria, que permitirá la compra e intercambio del petro.

De acuerdo con la normativa, se podrán pagar en petros los aranceles de entidades como Saime, Saren, SAPI, INEA, INAC y Bolivariana de Aeropuertos.

Asimismo, se establece que los servicios desconcentrados y entes descentralizados que realicen venta de bienes al extranjero deberán cobrar 15% del precio correspondiente exclusivamente en petro.

Maduro también informó el martes que fueron vendidos 4,5 millones de barriles de petróleo a través de la criptomoneda. Dijo que se iniciará la "oferta regular en petros de 50.000 barriles diarios".

El usurpador del poder en Venezuela también explicó que fueron vendidas, en petros, 1.000.000 de toneladas de hierro briquetado de la Corporación Venezolana de Guayana.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar