CARACAS.- REDACCIÓN DLA
CARACAS.- Maduro con esta alianza estima resolver los problemas agudos de la economía venezolana
CARACAS.- REDACCIÓN DLA
En la clausura del I Congreso de la Clase Obrera venezolana el presidente Maduro anunció un “pacto de sangre” con los trabajadores, con el cual considera estabilizar a la tan maltratada economía venezolana y resolver los problemas de inflación, escasez, baja de las reservas internacionales, estatus de los bonos de la deuda, entre otros.
“Cada palabra debe ser un compromiso, yo no vine a este congreso a tirar discurso para ganar aplausos, vine a sellar un pacto de sangre con la clase obrera para tirar una ofensiva socialista que estabilice definitivamente la economía de la Patria, no es con media tintas que se logrará parar la conspiración”, dijo.
Paralelo a este llamado, el mandatario venezolano se enfrenta a un serio descontento en la población venezolana, pues el 67,4% señalan que “Maduro ha botado el capital político de Chávez”, revela una encuesta Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD); además el 84.4% de los ciudadanos considera que el país realmente está en una crisis económica.
Por otra parte los economistas como Pedro Palma, Henkel García, Luis Oliveros, entre otros han pronosticado que la economía venezolana está en las puertas de una inflación en tres dígitos, que llegará en 2015. A estas opiniones se adhiere la patronal venezolana Fedecámaras, quienes aseguran que es vital los correctivos económicos para estabilizar el aparato productivo.