CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro otorgó este martes el máximo rango militar a su ministro de Interior, el general Néstor Reverol, funcionario sancionado por EEUU y la Unión Europea (UE).

"He decidido ascenderlo a usted, mayor general Néstor Reverol Torres, a general en jefe de nuestra Guardia Nacional Bolivariana" (GNB), dijo Maduro durante un acto de ese componente armado en Caracas.

Te puede interesar

Tachado de "leal" por el tirano socialista, Reverol es el primer integrante de la GNB -cuerpo militar encargado del orden público- que alcanza el más alto rango más allá de las tres ramas tradicionales de la Fuerza Armada (Ejército, Armada y Aviación).

La cúpula militar es considerada uno de los pilares de Maduro, quien conserva el poder con respaldo de países como Rusia y China, y Cuba, a pesar del intento del líder parlamentario opositor Juan Guaidó -reconocido por EEUU Unidos y medio centenar de gobiernos como presidente encargado de Venezuela- en restaurar la democracia en el país caribeño.

Como otros funcionarios del círculo cercano de Maduro, en el que figuran varios miembros del alto mando de la Fuerza Armada, el ministro es blanco de sanciones de Washington y la Unión Europea, pues lo acusan de corrupción y violación de derechos humanos.

nestor-luis-reverol-exdirector-oficina-nacional-antidrogas-venezuela-screenshot.jpg
La acusación asegura que tanto Néstor Luis Reverol (en la foto) como Edylberto Molina, en aquel entonces director y subdirector, respectivamente, de la Oficina Nacional Antidroga en Venezuela, habrían recibido pagos de narcotraficantes a cambio de ayudarlos en el tráfico ilícito de drogas rumbo a EEUU.
La acusación asegura que tanto Néstor Luis Reverol (en la foto) como Edylberto Molina, en aquel entonces director y subdirector, respectivamente, de la Oficina Nacional Antidroga en Venezuela, habrían recibido pagos de narcotraficantes a cambio de ayudarlos en el tráfico ilícito de drogas rumbo a EEUU.

El ascenso ocurre después de que el principal diplomático de la administración de Donald Trump para asuntos venezolanos, Elliott Abrams, dijera que la Casa Blanca respaldará a Guaidó sin importar el resultado de las elecciones parlamentarias de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición venezolana, que las califica de "fraude" debido a la falta de condiciones para la realización de comicios libres justos y transparentes.

Maduro, a la vez, ha estrechado lazos con Irán, un histórico enemigo de Estados Unidos.

Desafiando sanciones de Washington contra ambos países, Irán ha hecho recientes envíos de gasolina y productos petroleros a Venezuela. El fin de semana fue inaugurado, además, un supermercado iraní en Caracas.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas