jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro se reúne con secretario general de la OPEP

El secretario de la OPEP llegó a la casa de Gobierno para sostener conversaciones sobre la situación del mercado petrolero mundial y en relación con la reunión de fines de mes para acordar una reducción de la producción del cartel

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en Caracas al secretario general de OPEP, Mohammed Barkindo, con quien revisó una estrategia que busca reflotar los precios del barril petrolero.

El secretario de la OPEP llegó a la casa de Gobierno para sostener conversaciones sobre la situación del mercado petrolero mundial y en relación con la reunión de fines de mes para acordar una reducción de la producción del cartel.

Maduro le dio la bienvenida a Barkindo y señaló que los resultados de los acuerdos futuros para estabilizar el mercado tienen que ser "positivos, ya que hemos trabajado fuertemente".

El gobernante informó que invitó al dirigente nigeriano para abordar la estrategia planteada para estabilizar los precios del barril petrolero y afinar el acuerdo que deberá firmarse a fines de este mes entre la OPEP y productores fuera del cartel, el cual debe "estabilizar de manera importante y definitiva el precio del petróleo".

Maduro se pronunció por seguir profundizando las alianzas con Rusia, Azerbaiyán y otras naciones productoras fuera de la OPEP.

El presidente venezolano había realizado en octubre una gira que lo llevó a Azerbaiyán, Arabia Saudita, Irán y Qatar, en la búsqueda de un consenso para estabilizar el mercado petrolero y lograr un precio "justo" del crudo.

A fines de este mes, se espera que la reunión ministerial de la OPEP refrende un recorte de la producción y que esta estrategia sea apoyada por otros productores independientes.

En septiembre, la OPEP se reunió en Argelia y acordó congelar la producción de crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, como parte del plan para mejorar los precios.

Maduro espera que la estrategia de recorte del bombeo impulse el precio del barril a entre 70 y 80 dólares.

La OPEP produce alrededor del 40 por ciento del petróleo que se comercializa en el mundo.

Venezuela es miembro fundador de la OPEP y su petróleo, sostén de la economía local, ha tenido un precio de 37 dólares las últimas semanas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar