domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

Manchester City le ofrecería a Messi un contrato por 10 años

Messi además tiene la posibilidad de que cuando decida cambiar de club pueda hacerlo en cualquiera de los nueve equipos propiedad de City Football Group (CFG)
Por EVARISTO LARA - UNANIMO Deportes

El diario inglés The Times dio a conocer que el Manchester City echará toda la carne al asador para tratar de seducir al astro argentino Lionel Messi de tal manera que acepte sumarse al proyecto del estratega Pep Guardiola.

Además de un millonario salario, la directiva de los Citizens le garantiza a Messi el que pueda extender su carrera hasta cumplir 43 años, pero además la posibilidad de que cuando decida cambiar de club pueda hacerlo en cualquiera de los nueve equipos propiedad de City Football Group (CFG).

Es decir, que si Lio considera que su nivel competitivo disminuye con el tiempo y desea continuar activo pueda hacerlo en los clubes New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica) o en el Troyes AC (Francia).

Sin embargo, eso no es todo, pues también se le planteará un puesto como directivo, esto en caso de que al concluir su carrera decide continuar trabajando.

Bajo este panorama, resulta muy complicado que la directiva del Club Barcelona pueda retener a Messi a través de una oferta contractual y su única esperanza de que continúe en la institución deriva de los cambios que surjan de los comicios para elegir a una nueva junta directiva, los cuales se llevarán acabo la tercera semana de enero.

Cabe señalar que aunque el contrato del astro sudamericano con el conjunto catalán expira en el 30 de junio de 2021, desde el primero de enero puede negociar con el club que mejor le parezca.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar