martes 26  de  marzo 2024
SOBRE RUEDAS

Manejando Bentleys deportivos en California

El fabricante británico de autos de lujos presenta dos vehículos potentes, uno con motor GT coupé de 541 caballos de fuerza y otro convertible, más veloz, con un motor W12 y 592 caballos
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

No se me ocurre una idea mejor para un fin de semana. Por eso acepte la gentil invitación de Bentley y tome mi avión hasta el Aeropuerto Internacional de San Francisco, donde apenas para la llegada, pude realizar un anhelo de muchos años: tener a la espera un Bentley, y nada menos que el Mulsanne, con un chofer listo para transportarme al exclusivo hotel Meadowood, en la localidad de Santa Helena, en el hermoso valle del rio Napa. Nada más concluimos las casi dos horas de ruta y ya nos estaban esperando los dos autos que íbamos a compartir el fin de semana con otros tres colegas.

Eran nada menos que el Bentley Continental GT V8 S Coupé, de color amarillo y el Continental GT Speed Convertible, de color verde. Además del techo, naturalmente, una gran diferencia hay entre estos dos espectaculares automóviles. Al coupé lo impulsa el tradicional motor biturbo V8 de 4 litros, con 521 caballos de potencia y 502 libras de torsión, mientras que al Convertible le han puesto el imponente motor W12, de 6 litros, con turbocargadores gemelos, hecho a mano por maestros mecánicos en la planta de Bentley, en Crewe, Inglaterra, y que desarrolla 592 caballos y 607 libras de torsión. Obviamente la potencia y la aceleración del W12 son sensiblemente superiores, pero eso no significa para nade que le haga falta potencia alguna al V8.

La transmisión para ambos modelos es ZF, con 8 velocidades y la tracción es permanente en las cuatro ruedas. En materia de aceleración, el Coupé llega de 0 a 60 MPH en 3.9 segundos, el Convertible hace lo mismo en 3.4. La velocidad máxima alcanza las 188 millas por hora con el motor V8 y 189 con el motor W12.

La ruta, muy bien escogida, nos llevó por la carretera 128 a atravesar la zona llana de Calistoga y topografías más montañosas hacia Geyserville, con rumbo a la ruta 1, la famosa autopista costera del Pacífico, donde los paisajes son majestuosos. El comportamiento de los autos no podía ser más emocionante. Excediendo, ligeramente, los límites de velocidad, pudimos apreciar la respuesta inmediata del acelerador, en ambos modelos, la precisión de la dirección, el comportamiento magistral de una suspensión que además puede adaptarse al gusto del conductor, mediante el uso de un botón electrónico que permite optar entre un comportamiento más cómodo y otro más deportivo.

Por destacar, los frenos que equipan al Bentley Continental GT, y de manera sobresaliente el comportamiento de la carrocería del modelo convertible, que a pesar de no contar con el apoyo estructural del techo, cuando se compara con el coupé, no pierde un ápice de su rigidez. Los automóviles que manejamos presentan algunas modificaciones con referencia al modelo anterior. Básicamente en materia de estilo, en la tradicional y emblemática parrilla de Bentley, en sus faroles delanteros con lámparas LED, y de manera muy especial en la línea de diseño que parte en la cintura el guarda barro trasero y cuyo doblaje no se hace con el común proceso de troquelado en lámina de acero, sino mediante moldeado con agua a presión de lámina de aluminio.

No hay palabras con que expresar el elevadísimo nivel de lujo y sofisticación que es inherente a la marca Bentley y que se manifiesta con lujo de detalles en estos modelos. La tapicería de cuero, incluyendo el timón, con costuras impecables hechas a mano, los detalles en la consola y el tablero de instrumentos, que pueden ser en finas maderas o en fibra de carbono, los instrumentos digitales de última generación, el sistema de audio y navegación, simplemente de la más alta calidad, y finalmente, ese impresionante magnetismo que atrae todas las miradas. En otras palabras, cuando se maneja un Bentley, simplemente es imposible pasar desapercibido.

En materia de consumo de combustible, el Bentley Continental GT Coupé, con motor V8 rinde 15 millas por galón en la ciudad y 24 en la autopista, mientras que el Bentley Continental GT Convertible obtiene 13 millas por galón en las calles y 23 en las carreteras. Los precios básicos están alrededor de los $213,425 dólares para el Coupé y $249,125 para el Convertible.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar