MIAMI.- Healthy is the New Sexy, o Lo saludable es lo nuevo sexy. Este es el mensaje que el manicurista boricua Joaquín Manuel, experto en belleza, busca promover con su marca de esmaltes de uñas libres de los 7 tóxicos nocivos asociados al cáncer y las alergias.

“Sigo manteniendo el compromiso de presentar productos vegan friendly y libres de crueldad animal. Estamos en una época en la que se habla mucho de la consciencia y de apoyar la producción sostenible, y esa es precisamente nuestra filosofía como marca”, dijo el experto a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

Nacido y criado en Patillas, Puerto Rico, Joaquín Manuel proviene de una familia humilde y campesina, por lo que reconoce con orgullo que su trabajo como manicurista le permitió pagar la carrera universitaria de su hermano y ser el sustento de su hogar.

Fue así que con una maleta llena de sueños llegó a EEUU, primero para trabajar junto a L'Oréal, tribuna que luego le permitió independizarse y crear su propia marca, Joaquín Manuel Nail Polish.

“Creo firmemente que cuando llegamos a este mundo lo hacemos con un aura y un compromiso, y considero que compartir mi historia cobra mucha más relevancia ahora. No estamos atravesando tiempos difíciles, estamos atravesando tiempos de cambios, y hay que creer en algo. Eso ha sido lo que me ha llevado a levantar mi carrera en una industria tan competitiva como es la de la belleza”.

“A los jóvenes les digo, no se llenen la cabeza de mucha carga y no cojan lucha. Piensen hacia dónde quieren ir y trabajen para ello, pero en tranquilidad y en equilibrio. Tómense el tiempo para conocerse como individuos y como seres humanos, y bríndenles a sus seres queridos amor. La vida es muy breve, y hay que vivirla cada día a plenitud”.

Sobre Amore

Destacando que el amor es la fuerza primordial que mueve al mundo, Joaquín Manuel presenta Amore, una línea llena de colores vibrantes con la que busca que en este tiempo en el que las mascarillas nos obligan a cubrir la cara, las manos se conviertan en las protagonistas.

“Yo siempre digo que estoy en crisis porque mi vida ha sido trabajo, esfuerzo y esmero, y en estos momentos de pandemia no ha sido la excepción. En esta colección quise reinventar muchas cosas y honrar mis orígenes. Yo nunca tuve juguetes ni muchas cosas materiales, pero en mi casa nunca faltó el amor, y ese es el compromiso de esta nueva línea, plasmar amor”, dijo el manicurista sobre su nueva línea conformada por 8 colores.

Green Martini, Novia Perla, La Doña, Last Dance, Rica Lop, Pink Boyfriend, Hot Forest y Amore, son las tonalidades con las que Joaquín Manuel plasma nuevas historias de resiliencia de mujeres.

“Me encanta seguir honrando a las mujeres que admiro a través de mi trabajo, y qué mejor que hacerlo con esmaltes saludables, creo que eso es un tributo mucho más grande al concepto genuino de la belleza. Hay muchos colores potentes, por ejemplo está La Doña, dedicado a la legendaria actriz mexicana María Félix, cada tonalidad cuenta una historia y eso es lo que más disfruto”, finalizó Joaquín Manuel.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.97%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.18%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.77%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.08%
780 votos

Las Más Leídas