lunes 18  de  marzo 2024
BELLEZA

Maquillaje en fotos profesionales, un arma infalible

La gurú del maquillaje Niss Karim nos revela sus mejores consejos para lograr una imagen que sea la mejor carta de presentación
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-“Nos guste o no, como nos ven nos tratan”, aseguró la gurú del maquillaje Niss Karim, al ser consultada sobre la relevancia de contar con un portafolio de fotos profesionales para promover en redes sociales, y con el que presentarse ante cualquier marca o empresa.

“La imagen es fundamental para poder conectar con posibles clientes. Una buena foto con un buen maquillaje otorga visibilidad en las redes sociales, ayuda a perfilar tu talento, el estilo que tienes, y refleja la calidad y profesionalismo con el que efectúas tu trabajo. Básicamente un buen portafolio es nuestra carta de presentación”, dijo Karim, quien brinda clases de automaquillaje a través de sus plataformas digitales.

Pero ¿Qué es realmente un portafolio de fotos profesionales?

Básicamente es una galería fotográfica particular, donde cada persona expone la mejor selección de fotos ya sea para publicación en su website, plataformas digitales, redes sociales o simplemente para acompañar de forma impresa junto tu currículum.

“Si no contamos con fotos profesionales, no podemos expresar adecuadamente quiénes somos a través de nuestra imagen”, dijo Karim, quien siempre recomienda dormir bastante e hidratar profundamente la piel antes de realizar el maquillaje para una sesión profesional.

“Si no descansamos la piel, corremos el riesgo de que se hinche, y el maquillaje nunca será el mejor. En este sentido siempre recomiendo beber mucha agua y nutrir la piel para que ese maquillaje sea espectacular durante la sesión”.

“Hay que recordar que estamos viviendo la era digital, es decir, la imagen lo es todo y las redes sociales nos brindan la posibilidad de mostrar visualmente (y en poco tiempo) parte de lo que hacemos. Por eso lo recomiendo a las mujeres que se animen a auto maquillarse y lucir fotos más profesionales”, finalizó Karim, quien destacó que tener un portafolio de imágenes profesionales le ha ayudado a conectarte con posibles clientes.

Si desea conocer más consejos de Niss Karim, síguela en Instagram @nissmakeup.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar