“Juntos por Sudamérica es una campaña solidaria que lanzó La Confederación Sudamericana de Fútbol para combatir los efectos del COVID-19, que busca generar una cadena de donaciones de objetos importantes que hicieron historia en el fútbol.

“Juntos por Sudamérica consiste en la mayor colecta de objetos simbólicos del fútbol (réplicas de trofeos, indumentarias de estrellas de nuestro deporte, artículos históricos) donados por atletas o instituciones y que serán sorteados ante escribano público”, explicó su idea la Conmebol.

Te puede interesar

“La CONMEBOL y las sociedades nacionales de Cruz Roja de sus 10 países miembros se unen para crear una campaña benéfica sin precedentes, donde todo lo recaudado será destinado a la recuperación de los efectos del COVID-19”, señala el comunicado que promovió la iniciativa.

Con esta iniciativa se ha creado un “challenge” para invitar a figuras del deporte para que se sumen en la campaña.

“La réplica oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores, ofrecida por el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, es el puntapié inicial al challenge”, destacó la web oficial de la entidad. “El principal ícono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial”, lo describió el titular de la organización que rige el fútbol a nivel continental.

El directivo, Alejandro Domínguez, publicó en su twitter (@agdws): “¿Te gustaría tener la Copa Libertadores en casa? El partido por Sudamérica ya empezó y desafío a Diego Maradona, Dani Alves y Roque Santa Cruz a ser parte de ‘Juntos Por Sudamérica’”.

https://twitter.com/agdws/status/1290286601315274752

El exfutbolista Diego Maradona, no se hizo esperar más de un día para responder a la invitación al “challenge”. Se sumó a la campaña presentando una ofrenda más que tentadora para muchos de sus fanáticos.

Puso a disposición una camiseta suya, réplica de la que utilizó con la selección argentina en la final del Mundial de México 1986, en la que la Albiceleste le ganó 3-2 a Alemania. Se tomó una foto para confirmar su autenticidad y la firmó, una maravilla para quien se la quede.

No obstante, Maradona no solo presentó su camiseta, sino que, el técnico de Gimnasia La Plata, está preparando una sorpresa para todos los fanáticos del fútbol. Y esta sorpresa no es nada ni nada menos que con el grande del F.C Barcelona, Leo Messi.

Aún no se sabe qué tienen entre manos estas dos figuras del fútbol argentino. Pero, lo que sí se sabe es que Maradona se contactó con su amigo y abogado, Matías Morla, para construir una iniciativa en conjunto. A pesar de que siga siendo una incógnita, se anticipa la posibilidad de un “encuentro virtual” entre las dos estrellas, siempre con fines benéficos.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Maradona ya hizo su jugada en el “challenge”, ahora se espera que varias figuras del fútbol aporten aquello que crean conveniente o atractivo, y a su vez desafíen a otros para que “la cadena sea interminable” con la intención de poder ayudar a la Cruz Roja en su lucha contra el coronavirus.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas