martes 19  de  marzo 2024
FLORIDA

Marco Rubio preside Comité de Inteligencia del Senado de EEUU

"Estoy agradecido con el líder McConnell por su confianza en mí para dirigir el Comité de Inteligencia del Senado durante la ausencia del senador Burr", dijo Rubio

Washington, D.C. — El senador Marco Rubio, fue nombrado presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, este lunes por el líder de esa Cámara legislativa, Mitch McConnell.

Rubio reemplazará al senador de Carolina del Norte Richard Burr, quien dimitió a su cargo la semana pasada luego de que agentes federales abrieran una investigación en su contra por presunto tráfico de información privilegiada para evitar pérdidas ante el desplome de la Bolsa, a causa del coronavirus.

“El senador principal de Florida es un líder del Senado, talentoso y experimentado, con experiencia en asuntos de Exteriores y de Seguridad Nacional”, dijo McConnell en una declaración. “El Senador Rubio fue la elección natural para esta asignación temporal en base al servicio acumulado en el Comité. Su probado liderazgo en temas pertinentes sólo facilitó la decisión”, dijo McConell.

Rubio ahora tendrá acceso a algunos de los secretos de más alto nivel en el Congreso, será parte de un pequeño "equipo de ocho" que recibe la información más confidencial.

"Estoy agradecido con el líder McConnell por su confianza en mí para dirigir el Comité de Inteligencia del Senado durante la ausencia del senador Burr de la presidencia del Comité", dijo Rubio.

"El Comité ha sido, durante mucho tiempo, una Comisión que lleva a cabo su trabajo con seriedad, y espero continuar con esa tradición", subrayó el senador republicano por la Florida.

“El Senador Rubio ha pasado una década como miembro destacado en los comités de Inteligencia y Relaciones Exteriores. Su cuidado por la seguridad de nuestra nación, su defensa de nuestros valores e intereses, y su vigilancia ante las amenazas le han ganado una reputación nacional. En temas que van desde China y Rusia hasta Irán y Corea del Norte, pasando por la tiranía y los disturbios en nuestro propio hemisferio, el senador Rubio ha estado en el caso durante años”, puntualizó McConell.

El presidente del Senado no preciso cuánto tiempo estará el senador Rubio al frente del Comité de Inteligencia.

FUENTE: Redacción y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar