El panameño Mariano Rivera, líder histórico en juegos salvados en las Grandes Ligas, con 652, y primer pelotero en ingresar de manera unánime al Salón de la Fama, recibe otro reconocimiento.

Al otrora cerrador de los Yankees de Nueva York le fue otorgado, por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad.

Te puede interesar

“Mariano Rivera ha hecho contribuciones al deporte, la cultura y la sociedad estadounidenses”, dijo Trump en la ceremonia. “Es el lanzador de relevo más dominante en la historia del béisbol. Más que eso, ha vivido el sueño americano y brilla como un ejemplo de grandeza estadounidense para que todos lo vean”.

Mariano es apenas uno de los 13 beisbolistas que han recibido la medalla. Entre sus colegas más memorables están: Baby Ruth (2018), Stan Musial (2010), Hank Aaron (2002) y Roberto Clemente (2003).

“Todo lo que hice fue tratar de ser el mejor y hacer lo mejor para Estados Unidos”, dijo el panameño.

Otros deportistas destacados que han recibido el reconocimiento son Muhammad Ali (2005), Michael Jordan (2016) y este mismo año Tiger Woods.

Trump, que se mostró impresionado por la trayectoria deportiva de Rivera, ha tenido durante su mandato una relación incomoda con el mundo del deporte. Los Warrios de Golden State y los Eagles de Filadelfia decidieron no cumplir con la tradicional visita a la Casa Blanca, luego de obtener campeonatos.

Más recientemente, el mandatario tuvo un enfrentamiento en redes sociales con la selección femenina de fútbol, que quedó campeona mundial.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas