ver más
ENTRE MUJERES

Mariela Vecchio apuesta por la diseñadora que cada mujer lleva dentro

La abogada y fashionista venezolana, que promueve la moda personalizada e intervenida por sus propias clientas, celebra el éxito de su primera boutique Helen Ortiz, en Doral
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Apadrinada por el nombre y la marca fundada por su madre, Helen Ortiz, la diseñadora venezolana Mariela Vecchio sigue posicionándose en Miami como una de las fashionistas más populares e innovadoras, fama que ha logrado con mucho esfuerzo, pero siempre con el respaldo familiar que, a su juicio, todo inmigrante necesita.

“Siempre vi a mi madre trabajar la orfebrería. Mi hermana y yo fuimos testigos de su esfuerzo diario y de cómo logró establecer su marca en Venezuela, así que no fue difícil tomar la decisión de sumarnos a su empresa y seguir su legado”, expresó Vecchio a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Nos enamoramos de este mundo del diseño gracias a ella. Y como inmigrantes y emprendedoras en EEUU, hemos dado un nuevo giro a su negocio”, añadió.

Comienzos difíciles

Fundada en 2009, la marca Helen Ortiz logró imponerse en Venezuela con gran éxito. No obstante, debido a la crisis económica, política y social que vive el país, toda la familia decidió apostar por un nuevo destino, Miami.

“Llegamos en 2016 y todo ha sido paso a paso. Expusimos nuestros primeros diseños en ferias, y era muy frustrante porque no logramos vender nada. Luego nos dimos cuenta de que debíamos adaptarnos a un nuevo público, cambiar de estrategia, y modificar las piezas”, recordó.

“Comenzamos con un pequeño showroom en nuestra casa. Un tiempo después alquilamos un espacio dentro de una tienda. Y hace cuatro meses inauguramos nuestra propia boutique en Doral. Allí cumplimos el sueño de exponer nuestra línea completa de ropa, zapatos, carteras y orfebrería, invitando a que cada clienta sea parte de la confección de cada pieza o zapato que escoja”, agregó.

Su misión

Convencida de que cada mujer es una diseñadora en potencia, Mariela Vecchio, junto a su hermana y su madre, logra que cada clienta intervenga su look y sea parte de la fabricación de sus zapatos soñados. Esto lo consiguen ofreciendo un calzado cómodo y básico, en una tienda donde las visitantes terminan el proceso de creación de éstos, con las ideas más originales posibles.

“A la gente le encanta ser parte del diseño de su look. Todos quieren algo único y personalizado. Aquí les permitimos a nuestras clientas quitar o agregar lo que ellas gusten. Algunas optan por incorporar mensajes en sus zapatos, nombres o elementos simbólicos, y otras por promover sus áreas de trabajo”, dijo.

Vecchio invita a sus clientas a creer en lo que hacen y, de esa manera, consigue marcar la diferencia con originalidad y mucho estilo en un mercado cada vez más competitivo.

Si desea conocer más sobre el trabajo de Mariela Vecchio, puede visitar su perfil en Instagram @MarielaVecchio, o visitar la página web www.helenortizstore.com.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar