PHOENIX.- Los Marlins de Miami adquirieron este lunes al dominicano Starling Marte en un canje con los Diamondbacks de Arizona, sumando a un versátil bateador y defensor a su sorprendente intento por alcanzar la postemporada.

Los Diamondbacks recibieron a los lanzadores Caleb Smith y Humberto Mejía, además de un pelotero a ser nombrado más adelante.

Te puede interesar

El dominicano Marte, de 31 años, jugó la mayor parte de su carrera con Pittsburgh, donde fue nombrado al Juego de Estrellas en 2016. El ganador de dos Guantes de Oro en el jardín izquierdo fue canjeado a los Diamondbacks antes del inicio de la temporada y tuvo un buen desempeño con .311 de bateo, dos cuadrangulares, ocho dobletes y cinco bases robadas, cubriendo la pradera central.

Marte es elegible a la agencia libre al finalizar la temporada. En mayo pasó una tragedia personal después de que su esposa Noelia falleciera de un ataque cardiaco.

Los Diamondbacks se convirtieron en vendedores en la fecha límite de cambios después de perder 10 de sus últimos 11 partidos. Horas antes enviaron al estelar zurdo Robbie Ray a los Azulejos.

Los Marlins también canjearon al versátil infielder dominicano Jonathan Villar a Toronto por un pelotero a ser nombrado más adelante. Villar, quien batea para .259 con nueve bases robadas, es elegible a la agencia libre al finalizar la campaña.

Los Marlins buscan un lugar en la postemporada bajo el formato implementado para esta campaña de 16 equipos en playoffs. Padecieron un brote de COVID-19 a principios de la temporada que los mantuvo inactivos por más de una semana, pero se recuperaron y su marca de 15-15 es la segunda mejor del Este de la Liga Nacional.

Smith, de 29 años, tiene una sola aparición esta temporada, permitiendo una carrera en tres innings el 25 de julio. Tuvo foja de 10-11 con 4.52 de efectividad en 28 aperturas la campaña anterior. El panameño Mejía, de 23 años, debutó en Grandes Ligas este año y tiene 5.40 de carreras limpias en tres aperturas.

Marlins triunfan ante Mets

Miguel Rojas rompió el empate con un sencillo remolcador durante un racimo de cuatro carreras de Miami en el sexto inning ante Jacob deGrom, y los Marlins vencieron el lunes 5-3 a los Mets de Nueva York.

Garrett Cooper y Brian Anderson dispararon jonrones por Miami, que venía de perder cuatro en fila. Trevor Rogers lanzó cinco buenos innings para anotarse la primera victoria de su carrera y Brandon Kintzler se encargó del noveno para su séptimo salvado.

Miguel Rojas
Rojas, de 30 años de edad, ha sido uno de los jugadores de más alta producción este año con los sotaneros Marlins, al promediar .282 con cinco cuadrangulares y 45 carreras remolcadas en los 124 juegos que ha disputado este año.

Rojas, de 30 años de edad, ha sido uno de los jugadores de más alta producción este año con los sotaneros Marlins, al promediar .282 con cinco cuadrangulares y 45 carreras remolcadas en los 124 juegos que ha disputado este año.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.26%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.61%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.64%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.49%
2463 votos

Las Más Leídas