sábado 23  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Marlins agregan velocidad y poder al contratar a Jonathan Villar y Jesús Aguilar

El dominicano, que luce como el primer bate del equipo, es capaz de jugar en la intermedia, en la antesala y en el campocorto. Mientras que el venezolano, en teoría, compartirá la inicial con Garret Cooper.

MIAMI.- Los Marlins de Miami, cada vez más ahorradores, sacaron su chequera el lunes y agregaron algo de velocidad y poder a una ofensiva que ocupó el último lugar en la Liga Nacional en carreras y jonrones este año.

Miami adquirió al jugador de cuadro Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore, por el zurdo de ligas menores Easton Lucas. Los Marlins también reclamaron al primera base venezolano Jesús Aguilar, después de que fue designado para asignación la semana pasada por los Rays de Tampa Bay.

Embed

Villar bateó para .274 con 33 dobles, 24 jonrones y 73 carreras impulsadas en 162 juegos para Baltimore este año. El bateador de cambio tenía 40 bases robadas, 111 carreras anotadas y 176 hits. Podría fungir como el primer bate que tanto le ha hecho falta al equipo del sur de la Florida en los últimos años.

Villar ganó $ 4,825,000 y pudo obtener $ 10 millones en 2020, su último año de arbitraje. Los Orioles se separaron por razones financieras.

"Fue un jugador tremendamente emocionante para nosotros", dijo el gerente general de Baltimore, Mike Elias. “Fue un placer tenerlo. Es un jugador divertido, un bateador de cambio, corre, juega duro, es un gran tipo. Fue difícil dejarlo ir ".

En tanto, Aguilar fue un All-Star para Milwaukee en 2018, cuando tuvo 35 jonrones y 108 carreras impulsadas. Este año tuvo 12 jonrones y 50 carreras impulsadas para los Cerveceros y los Rays.

Aguilar ganará $ 2.5 millones en 2020. Se espera que comparta tiempo al principio con Garrett Cooper, quien tuvo 15 jonrones y 50 carreras impulsadas para Miami este año.

El versátil Villar ha jugado campo corto (385 juegos), segunda base (333), tercera base (54) y el jardín (13). Es un bateador de .261 de carrera que tuvo 62 bases robadas para Milwaukee en 2016.

Para hacer espacio en la lista de 40 hombres de Miami, el jugador de cuadro JT Riddle y el lanzador derecho Tayron Guerrero fueron designados para la asignación. A Riddle no se le ofreció un contrato y se convirtió en agente libre.

Guerrero aceptó un acuerdo de $ 580,000 por un año antes de ser designado.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar