CHICAGO. - Garrett Cooper conectó un cuadrangular contra Yu Darvish en un séptima inining de dos carreras, el novato Sixto Sánchez dominó durante cinco entradas y los Marlins de Miami ganaron su primera serie de playoffs en 17 años, venciendo a los Cachorros de Chicago 2-0 este viernes para completar la barrida de la serie de comodines de dos juegos.

Miami se enfrentará a Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional en Houston a partir del martes. En esta acortada campaña, los Marlins tuvieron registro de 4-6 contra el conjunto aborigen.

Te puede interesar

Liderados por el mánager Don Mattingly y el CEO Derek Jeter, los Marlins se mantuvieron invictos en las siete series de postemporada que han jugado luego de triunfos en el Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial de 1997 y 2003.

Y esta vez, en el Wrigley Field vacío, no necesitaron la mano de un fan. En el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2003, el fanático Steve Bartman desvió la bola de foul de Luis Castillo cuando el jardinero izquierdo de los Cachorros, Moisés Alou, trató de hacer una atrapada saltando, lo que llevó a una recuperación de ocho carreras en la octava entrada.

Miami perdió 105 juegos en 2019 y se convirtió en el primer equipo en llegar a los playoffs después de una temporada de 100 derrotas.

Los Marlins terminaron segundos en la División Este de la Liga Nacional con 31-29 y fueron golpeados por un brote de coronavirus a principios de esta temporada, que obligó a 18 jugadores a abandonar el campo luego de la serie inaugural y les impidió jugar durante más de una semana.

Miami tenía camisetas con "Bottom Feeders" en su banquillo el viernes, una referencia a un comentario de Ricky Bottalico, ex lanzador de los Filis y actual analista de NBC Sports Philadelphia, después de la victoria de los Marlins en Filadelfia en el día inaugural.

"Estamos aquí y los Filis están en casa (...) es un buen mantra para vivir", dijo Cooper.

Cooper dio a los Marlins una ventaja de 1-0 con dos outs en la séptima entrada al conectar un un jonrón por el jardín izquierdo. En el mismo inning, los Marlins volverían anotar. Un sencillo del dominicano Magneuris Sierra enviaría hasta al home al veloz Lewis Brinson.

https://twitter.com/Marlins/status/1312128812436652037

Sánchez dominó a los Cachorros, ponchó a seis y permitió cuatro hits. El derecho de 22 años caminó a dos y conectó a dos bateadores.

El excachorro Brandon Kintzler cedió un doble de apertura a Jason Heyward en el noveno. Pero ponchó a los siguientes tres bateadores, para terminar el juego.

https://twitter.com/Marlins/status/1312151176184557571

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas