jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Marlins de Miami, tres juegos y una meta: playoffs

Por primera vez desde 2003, cuando ganaron la Serie Mundial, los Marlins de Miami podrían acceder a una postemporada
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

Los Marlins de Miami han demostrado este año que pueden vencer adversidades. Fueron el primer equipo de Grandes Ligas que se vio seriamente afectado por un brote de coronavirus, pero aun así supieron lidiar con ello y hoy se encuentran a un paso de la postemporada, que este año contará con 16 equipos debido a ajustes realizados por la pandemia del coronavirus.

Tras vencer 4-2 a los Bravos de Atlanta el jueves para cortar una racha adversa de cuatro derrotas, ahora tendrán que barrer a los Yanquis de Nueva York, con quienes inician desde este viernes hasta el domingo una serie de tres juegos, le daría a los Marlins su boleto a playoffs por primera vez desde 2003, cuando ganaron la Serie Mundial.

Esa fórmula le permite al conjunto de Miami valerse por sí mismo. Sin embargo, si tropieza en un juego contra los Yanquis deberá mirar en otra dirección: Filadelfia y San Francisco.

Si los Filis y los Gigantes pierden al menos un juego, combinado con un triunfo de los Marlins, les será matemáticamente imposible igualar al equipo de Miami.

Los Marlins, que esta temporada se medirán por primera y por ahora única vez ante unos Yanquis ya clasificados, enviarán esta noche a la lomita al dominicano Sandy Alcántara (3-2, 3.12 de efectividad), mientras que la ofensiva de los peces tendrá que lidiar contra J.A Happ (2-2, 3.25 de efectividad).

Los Marlins pudiesen ser el segundo equipo de Miami en pasar a postemporada en ese accidentado año, uniéndose así al Heat, conjunto que necesita de una victoria más para alcanzar la gran final de la NBA.

Miguel Rojas
El venezolano Miguel Rojas, de los Marlins de Miami, recorre los senderos luego de conectar un jonrón solitario en el juego ante los Nacionales de Washington, el sábado 19 de septiembre de 2020

El venezolano Miguel Rojas, de los Marlins de Miami, recorre los senderos luego de conectar un jonrón solitario en el juego ante los Nacionales de Washington, el sábado 19 de septiembre de 2020

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar