Hay luz al final del túnel para los Miami Marlins. Luego de estar fuera de acción por una semana debido a un brote de coronavirus dentro del equipo, los Marlins se disponen a reanudar su temporada este martes en Baltimore cuando inicien una serie de cuatro encuentros contre los Orioles. (Bueno, siempre y cuando no pase algún imprevisto de última hora).

Un segundo día consecutivo sin arrojar positivos al COVID-19 despejó el camino para que la novena del sur de Florida viaje desde Filadelfia a Baltimore, según informó la gerencia del equipo en un escueto comunicado en twitter.

Te puede interesar

Según MLB.com, los Marlins jugarán el martes y miércoles, y el jueves se realizaría una doble jornada (cada juego a siete entradas) siendo Miami el equipo local.

https://twitter.com/Marlins/status/1289655112227405824

Cuando los fanáticos sintonicen a los encuentros verán un equipo bastante diferente al que ganó dos de sus primeros tres encuentros en Filadelfia antes de darse a conocer una cadena de positivos al coronavirus, que al final totalizaron 21, incluyendo 19 jugadores.

Todos los perjudicados se encuentran en Miami en cuarentena alejados de familiares luego que viajaron a la ciudad en autóbus. Ante la duda de cuándo podrán reintegrarse los afectados, los Marlins han realizado varias movidas con miras a regresar a la acción.

En la pasada semana agregaron siete lanzadores Brian Moran, Pat Venditte, Richard Bleier, Mike Morin, Justin Shafer, Josh D. Smith y James Hoyt, y al receptor Wilkin Castillo y el jugador del cuadro Logan Forsythe. También se espera que activen algunos jugadores que forman parte del “pool” de 60 que estaban practicando en Jupiter, Florida.

Por el reglamento, los Marlins no han dado a conocer los jugadores que fueron positivos, pero trascendió que el receptor Jorge Alfaro, el abridor José Ureña, el inicialista Garrett Cooper y el jardinero Harold Ramírez fueron los primeros casos ante que los Marlins enfrentaron a los Filies el pasado domingo 26 de julio.

Cuando se divulge el roster para la serie contra los Orioles, por omisión se tendrá una idea de quiénes serían los otros jugadores afectados.

Uno de los jugadores que no hará el viaje a Baltimore será el intermedista puertorriqueño Isán Díaz que estando en Filadelfia optó por retirarse de seguir participando en esta temporada.

Una campaña que inició lleno de optimismo para los Marlins debido a sus adquisiciones fuera de temporada, un calendario recortado de 60 partidos y la ampliación de los playoffs a 16 equipos, ahora se ha visto grandemente afectada debido a la pandemia del coronavirus.

Todavía resta por conocerse que pasará cuando los peces regresan a Miami para su debut local ya que el Sur de Florida está en el “ojo del huracán” como epicentro de la pandemia en estos momentos.

El calendario tiene a los Marlins jugando en casa desde el próximo 14 de agosto al 20 de agosto, pero el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, sostuvo hace unos días que el equipo debería seguir el protocolo de cuarentena de 14 días cuando regresen al área.

“Ellos (los Marlins) deberían seguir el protocolo médico”, dijo Giménez a CNN Español. “Si alguien ha estado expuesto, como cualquier otra persona, debe someterse a pruebas y someterse a cuarentena por un tiempo, ese es el protocolo normal, eso es lo que les pediríamos que hicieran. Asumiría que seguirían los protocolos médicos y asumiría que también siguen la ley a menos que tengan algún tipo de exención”.

don marringly marlins miami ap.jpg
El manager de los Miami Marlins, Don Mattingly, se asoma desde el banquillo durante la octava entrada de un juego de béisbol contra los Filis de Filadelfia, el sábado 25 de julio de 2020 en Filadelfia.

El manager de los Miami Marlins, Don Mattingly, se asoma desde el banquillo durante la octava entrada de un juego de béisbol contra los Filis de Filadelfia, el sábado 25 de julio de 2020 en Filadelfia.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas