jueves 28  de  marzo 2024
CUBA

Martha Beatriz Roque, amenzada por opinar sobre el fallecimiento de tres menores

La activista cubana afirmó que una mujer al servicio del régimen castrista le gritó que su esposo iría a matarla si no borra de las redes sus comentarios sobre la muerte trágica de tres niñas en La Habana
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Amenazada de muerte. Ese es el riesgo que enfrenta la opositora cubana Martha Beatriz Roque por publicar en sus perfiles de redes sociales su opinión acerca de la muerte de tres menores en el barrio de Jesús María, el pasado 27 de enero, a consecuencia del derrumbe de un balcón en La Habana.

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, la activista denunció que una mujer al servicio del régimen le profirió amenazas de muerte mientras la cuestionaba por la publicación de comentarios que responsabilizan a la dictadura del caso de las menores fallecidas.

“Mi marido acaba de salir de la cárcel y te va a venir a matar si no borras todo eso que has escrito”, le habría gritado la mujer que llegó hasta su casa “con el argumento de que había encontrado mi dirección en el internet”.

La opositora, única mujer condenada en el llamado grupo de los 75, arrestados durante la oleada represiva de 2003 en Cuba, asegura que la mujer, descrita como alguien de la raza negra, intentó agredirla en el rostro, sin éxito.

Martha Beatriz Roque on Twitter

Roque dijo que la desconocida, a quien calificó como “una persona muy vulgar en su forma de hablar”, trató de “alcanzarme la cara con unas uñas largas para arañarme o golpearme”. Sin embargo, dijo, una rejilla que protege la puerta frontal de su vivienda evitó que terminara lesionada.

De acuerdo con la activista, la mujer lanzó palabras de rechazo por la publicación de algunos mensajes en Twitter, escritos por Roque, que responsabilizan al régimen castrista del fallecimiento de las tres niñas, lo que la reconocida opositora ha calificado de ‘homicidio negligente’.

Martha Beatriz Roque on Twitter
Martha Beatriz Roque on Twitter
Martha Beatriz Roque on Twitter

Al llegar a casa de Roque, la mujer de unos 30 años se había identificado como la madre de una de las niñas fallecidas, pero más tarde dijo —según la activista— que era prima de una de las víctimas, por lo que aseguró estaba en nombre de los familiares.

Después de gritar otros improperios, la desconocida amenazó con regresar para hacerle un mitin de repudio a Roque, supuestamente en compañía de vecinos del barrio de Jesús María.

“Varios vecinos me dijeron que la mujer se fue y como a una cuadra abordó un vehículo marca Lada, que era conducido por un hombre de piel blanca, canoso, que no tengo duda que es una persona que fue mandada por la Seguridad del Estado”, aseveró.

Un día antes, la activista había recibido en su casa la visita de un funcionario del régimen que le exigió no volver a utilizar un libro de condolencias escritas por otros opositores cubanos y personas de la sociedad civil.

“Vino a forzarme a hacer algo que no voy a hacer. Yo conozco cómo quieren amenazarnos estas personas a quienes llevamos muchos años en la oposición”, puntualizó.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar