sábado 23  de  marzo 2024
CINE

Marvel, el Universo Cinematográfico de los 5.000 millones

No hace falta ser matemático para saber que Marvel ha tenido su mejor año hasta la fecha

MADRID.- Sin duda, el 2019 ha sido un año glorioso para el Universo Marvel. La esperada Vengadores: Endgame no decepcionó ni a crítica ni a público, y eso se reflejó en la taquilla global, superando a Avatar y convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos. Pero no ha sido el único estreno marvelita de éste año.

No hace falta ser matemático para saber que Marvel ha tenido su mejor año hasta la fecha. Al éxito de Endgame hay que sumarle la rompedora Capitana Marvel y la ligera pero interesante Spider-Man: Lejos de Casa. En total, el Universo Marvel ha superado los 5.000 millones de dólares de recaudación global.

Capitana Marvel: 1.128 millones de dólares

Vengadores: Endgame: 2.795 millones de dólares

Spider-Man: lejos de Casa: 1.097 millones de dólares

Las tres cifras suman una cantidad total de 5.020 millones de dólares. Sin embargo, no todo el dinero fue a las arcas de Disney y Marvel Studios, ya que los derechos de Spider-Man siguen perteneciendo a Sony, por lo que gran parte de la recaudación, si no el total, ha ido para Sony Pictures.

Sea como sea, el Universo Marvel ha batido récords éste año. Será interesante ver cómo responde el público a la Fase 4 ahora que las grandes estrellas como Chris Evans o Robert Downey Jr. ya no están. Lo que está claro es que los fans quieren más aventuras de sus superhéroes favoritos, a los cuáles por cierto, ya sólo les falta ganar un Oscar. Quizás algún día...

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar