domingo 24  de  marzo 2024
Miami-Dade

Más de 1.000 escuelas en el sur de Florida reportan casos de coronavirus

El informe anuncia que 548 escuelas en el condado Miami-Dade han reportado casos de coronavirus relacionados con alumnos, maestros o personal administrativo
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El informe sobre casos de coronavirus en escuelas de Florida señala la presencia de contagios acumulados en 1.161 recintos educativos hasta el 28 de noviembre, lo que significa un aumento significativo de 17.75% respecto a la cifra anterior de 955 colegios.

El informe anuncia que 548 escuelas en el condado Miami-Dade, incluyendo públicas y privadas, han reportado casos de coronavirus relacionados con alumnos, maestros o personal administrativo, o sea 126 colegios más que el informe anterior.

Broward reporta 348 escuelas con casos, de las 302 que denotó hace dos semanas.

El condado de Palm Beach reporta 250 escuelas, de las 218 de que denotó hace dos semanas.

Monroe tiene 15, dos más que el informe publicado anteriormente.

En Miami-Dade, Renaissance Elementary Charter School, en Doral, tuvo ocho nuevos casos confirmados la semana pasada: seis estudiantes y dos maestros.

Entre las escuelas de Broward, Miramar High School tuvo nueve seis nuevos casos confirmados la semana pasada: ocho estudiantes y un miembro del personal. La escuela secundaria Archbishop McCarthy, en Weston, tuvo seis nuevos casos, todos estudiantes, según el informe.

En Monroe, donde se encuentran Los Cayos de Florida, se confirman cinco casos más en Key West High School, lo que eleva el total de esa escuela a 22 casos.

Las autoridades escolares insisten que tanto los padres de los alumnos como las personas relacionadas con ellos, los profesores y el personal administrativo son notificados cada vez que se confirma un nuevo caso de contagio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar