ver más
CINE

"Matar a Jesús", gran vencedora de los premios Macondo del cine colombiano

"Matar a Jesús" también se llevó el premio a Mejor Dirección (Laura Mora), Mejor Actor de Reparto (Camilo Escobar), Mejor Guión (Laura Mora y Alonso Torres) y Mejor Sonido

BOGOTÁ.- La cinta "Matar a Jesús", dirigida por Laura Mora, fue la gran ganadora de los Premios Macondo que entrega la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac). al llevarse cinco galardones, entre ellos el de mejor película.

"Matar a Jesús" también se llevó el premio a Mejor Dirección (Laura Mora), Mejor Actor de Reparto (Camilo Escobar), Mejor Guión (Laura Mora y Alonso Torres) y Mejor Sonido.

La película, basada en la propia historia de Mora, narra el caso de una estudiante de Arte en Medellín que presencia el asesinato de su padre y decide investigarlo ante la falta de profesionalidad policial.

Embed

"Amazona", de Clare Weiskopf, ganó el premio al Mejor Documental, mientras que Marcela Benjumea se llevó el galardón a Mejor Actriz Principal; Enrique Carriazo, el de Mejor Actor Principal; y Patricia Tamayo, el de Mejor Actriz de Reparto, los tres por la Película "Amalia".

El premio al Mejor Montaje y Mejor Música Original fueron también para "Amazona", mientras que "Sal" obtuvo los premios a Mejor Dirección de Arte, Fotografía y Vestuario.

"Siete Cabezas" obtuvo dos premios, Mejor Maquillaje y Mejor Efectos visuales, mientras que Adriana García obtuvo el premio a la mejor canción por "Virus Tropical".

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video