jueves 21  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Matt Damon hubiera ganado 280 millones de dólares por actuar en "Avatar"

El actor aseguró que de todos modos no podía aceptar porque habría afectado al rodaje de la saga Bourne

MADRID.- La filmografía de Matt Damon ha tenido algunos hitos desde El indomable Will Hunting hasta Marte (The Martian) pasando por la saga Bourne y también algunos fiascos sonoros como La gran muralla o Una vida a lo grande. Esta variopinta lista estuvo a punto de incluir la que hasta la llegada de Vengadores: Endgame era la película más taquillera de todos los tiempos. Y es que el actor reveló que rechazó el papel protagonista de Avatar, que finalmente fue para Sam Worthington.

"Jim Cameron me ofreció Avatar", reveló Damon a la versión británica de la revista GQ, añadiendo que el director le dijo "escucha, no necesito a nadie, no necesito un nombre, a un actor de renombre. Si no aceptas encontraré a un actor desconocido y se lo daré a él porque la película no te necesita". Sin embargo, el realizador parecía empeñado en Damon, ya que le ofreció "el diez por ciento" de las ganancias si aceptaba.

Teniendo en cuenta que Avatar ha recaudado hasta la fecha más de 2.789 millones de doláres a nivel mundial, Damon podría haberse embolsado casi 280 millones por el papel.

"Le conté esta historia a John Krasinski cuando estábamos escribiendo Tierra Prometida", reveló Damon. "Estamos escribiendo en la cocina y en un descanso le cuento la historia y él dice: '¿Qué?'. Y se pone de pie y comienza a pasearse por la cocina y dice: 'Vale, vale, vale, vale. Si hubieras hecho esa película, nada en tu vida sería diferente. Nada en tu vida sería diferente en absoluto. Excepto que, en este momento, tendríamos esta conversación en el espacio'", relató el intérprete, lamentando que "había perdido más dinero que cualquier otro actor".

Sin embargo Damon, que aseguró que de todos modos no podía aceptar porque habría afectado al rodaje de la saga Bourne, confesó que no es el dinero perdido lo que más lamenta del asunto. "Él trabaja muy poco, pero todos conocemos sus películas. Da la sensación de que ha hecho más. Me di cuenta de que diciendo que no, estaba perdiendo la única oportunidad de trabajar con él".

Aunque no contará con Matt Damon, Avatar 2 llegará a los cines el 17 de diciembre de 2021.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar