Si bien es cierto que el confinamiento por el COVID- 19 encerró al mundo, también ha propiciado el florecimiento de un ambiente en el que figuras del medio han querido dejar registro, a través de sus obras artísticas, del momento histórico que se está viviendo.

Mauricio Arcas (Caracas, Mayo 1973), conocido en la industria como Maurimix, ha sido uno de ellos.

Te puede interesar

El cantante, DJ y productor escribió durante este período la canción Distancia social.

"Para mí, al igual que todos, estos han sido días duros, de mucha introspección y de mucho estar conmigo, así que he tratado de mantenerme productivo y creativo. La frase ' Distancia social' estaba dando vueltas en mi cabeza y un día, quise unirla con una historia de encuentro y desencuentro que, seguramente, muchos están viviendo, como querer ver o estar con alguien en estos momentos. Eso resulta imposible, pero 'ya llegará un momento mejor' para encontrarnos. Quise expresar un poco de esperanza mezclada con frescura musical. Y de una broma en Instagram, la canción mutó a un sencillo, cosa que no había planeado", expresa Mauricio Arcas, Maurimix, a DIARIO LAS AMÉRICAS.

El videoclip de Distancia social, de Maurimix, fue igual de divertido que la génesis del tema.

En el audiovisual de Distancia social, el artista Mauricio Arcas, Maurimix, pudo agrupar a un particular grupo de figuras de los medios de comunicación e influencers que le pusieron su propio toque al sencillo. Luis Chataing, Érika de la Vega, George Harris, Daniela Kosán, Ramón Castro, Eloisa Maturén, Víctor Drija y Gabriel Figueira, entre otros, participan en el material.

Me gusta explorar las raíces latinas, me gusta conocer que había antes y en eso estoy. Sigo componiendo, sigo creando, sigo trabajando con bandas como productor y tengo algunas cosas en mente que lanzaré próximamente Me gusta explorar las raíces latinas, me gusta conocer que había antes y en eso estoy. Sigo componiendo, sigo creando, sigo trabajando con bandas como productor y tengo algunas cosas en mente que lanzaré próximamente

"Lo más gratificante que me dejó el video de Distancia social fue saber que cuento con amigos para seguir inventando cosas. Todo fue muy orgánico. Una vez que tuve la primera versión, se la mostré a diferentes músicos y se fueron sumando hasta que ya contaba como con nueve. Aproveché que es tan fácil en estos días hacer un video, que les pedí que se grabaran y me los enviaran y luego, pensé en estos otros amigos comediantes, presentadores y bailarines, y también los invité. Todos gentilmente me dijeron que sí. Así que todo fluyó a la perfección", destacó Mauricio Arcas, Maurimix.

Embed

Antes de concentrarse en su carrera en solitario, Mauricio Arcas formó parte a lo largo de 25 años de la agrupación Los Amigos Invisibles, ganadora del Latin Grammy.

En Los Amigos Invisibles siempre todos tuvimos mucha libertad al exponer el sonido que a cada uno le gustaba. En mi caso, toda esa parte latina, bailable, disco, y funk estuvo presente. Y ahora, en mis canciones, sigue estándolo En Los Amigos Invisibles siempre todos tuvimos mucha libertad al exponer el sonido que a cada uno le gustaba. En mi caso, toda esa parte latina, bailable, disco, funk estuvo presente y ahora, en mis canciones, sigue estándolo

Maurimix analiza el momento profesional que atraviesa actualmente.

"En estos momentos no tengo grandes expectativas musicales. Me gusta explorar las raíces latinas, me gusta conocer que había antes y en eso estoy. Sigo componiendo, sigo creando, sigo trabajando con bandas como productor y tengo algunas cosas en mente que lanzaré próximamente. Varios sencillos más, un disco que hice hace un tiempo y en un futuro algo mucho más 'club' que tengo pensado", subraya Mauricio Arcas.

Embed

- ¿Cuál considera ha sido la mayor transformación que ha sufrido su sonido después de su salida de Los Amigos Invisibles?

- La verdad considero que mi sonido no ha sufrido muchos cambios. En Los Amigos Invisibles siempre todos tuvimos mucha libertad al exponer el sonido que a cada uno le gustaba. En mi caso, toda esa parte latina, bailable, disco y funk estuvo presente. Y ahora, en mis canciones, sigue estándolo. Es lo que me gusta y creo que siempre lo expresaré a través de mis canciones, como compositor y como productor musical.

El cantautor y productor Maurimix también hace conjeturas acerca de lo que sucederá en el panorama musical post brote del coronavirus.

"El mayor cambio se verá en la escena musical en vivo. Seguramente, habrá gente que no le importará ir a conciertos y rodearse de muchas personas, pero también hay una gran masa que no querrá exponerse a las multitudes por un buen tiempo y eso puede afectar y recaer directamente sobre los músicos, lo cual es una pena", sentencia Maurimix.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.49%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.92%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.18%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.07%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.34%
2509 votos

Las Más Leídas