WASHINGTON.- El doctor Anthony Fauci, el principal funcionario estadounidense en materia de enfermedades infecciosas, dice que no teme por su seguridad a pesar de haber recibido amenazas en línea. También ha tenido encuentros personales con admiradores, por lo cual el gobierno le ha asignado personal de seguridad.

Fauci, un miembro crucial de la comisión creada por la Casa Blanca para combatir el coronavirus, aparece casi diariamente en conferencias de prensa y programas noticiosos de TV. Dice que ciertos aspectos de su trabajo "a veces son perturbadores".

Te puede interesar

Pero este experto que habla con claridad y no ha vacilado en corregir públicamente las declaraciones erróneas del presidente Donald Trump sobre el virus. El jueves dijo a la cadena NBC que se concentra en su trabajo y que "deja de lado todo lo demás".

El diario Washington Post fue el primero en revelar las medidas de seguridad para Fauci, citando fuentes con conocimiento de la situación en los departamentos de Salud y Justicia. Dijo que el secretario de Salud, Alex Azar, se preocupa por la seguridad de Fauci a medida que aumenta su presencia pública.

Preguntado si se sentía seguro, Fauci, de 79 años, dijo: "ustedes saben que sí... He escogido esta vida y sé lo que es. Hay cosas que a veces son perturbadoras, pero uno se concentra en el trabajo que debe hacer y trata lo más posible de no prestar atención a eso".

Preguntado sobre el personal de seguridad en la conferencia de prensa del miércoles, Fauci dijo que prefiere remitir esa pregunta al inspector general del departamento de Salud.

Trump intervino para decir que Fauci no necesita seguridad. "Todos lo quieren. Además, si alguno lo atacara se vería en problemas".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas