jueves 14  de  marzo 2024
Boxeo

Mayweather revela su top 5 en la historia del boxeo

Dos boxeadores latinoamericanos fueron incluidos en la lista de Mayweather, pero puede que se asombre al ver que faltan otros grandes pugilistas de la historia

Floyd Mayweather, que no sube al cuadrilátero desde 2017, es considerado el mejor boxeador de los últimos tiempos y su marca de 50-0 lo respalda. Este polémico pugilista decidió revelar, según él, quienes son los mejores cinco boxeadores de la historia.

En el ranking de Mayweather figuran dos latinoamericanos, ¿Se imagina quiénes son? Pronto lo descubrirá, aunque quizás no encuentre el nombre de su boxeador favorito en la lista.

Sin embargo, Mayweather explica las razones de por qué algunos de estos hombres están en la lista en una entrevista que concedió a ESPN y fue citada por As.com.

Muhammad Alí

El estadounicense en su conteo de los mejores boxeadores de todos los tiempos, colocó a Ali –considerado uno de los atletas más grandes de la historia- de último en su top.

Las razones es que “Muhammad Alí perdió contra Leon Spinks y Spinks solo tenía siete peleas cuando lo venció”, dijo Mayweather. “Ali solo tuvo peleas en peso completo y perdió tres veces contra Ken Norton”.

Julio César Chávez

El “César” del boxeo, una leyenda viviente en México fue ubicado por Floyd como el cuarto mejor pugilista de la historia. El azteca consiguió títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso (superpluma, ligero y superligero). Chávez tiene 57 años, se retiró del boxeo profesional en 2005, con récord de 107 victorias, seis derrotas y dos empate

Pernell Whitaker

Floyd lo mencionó en la lista sin dar mayores detalles, pero su foja de 40 triunfos cuatro victorias y un empate, así como los títulos en ligero, welter y medio ligero lo justifican. Fue uno de los púgiles más llamativos a finales de los 80 y principios de los noventa, cuando tuvo una rivalidad apasionante contra Julio César Chávez y contra Óscar de la Hoya.

Roberto “Mano de Piedra” Durán

El panameño, que celebra hoy sus 69 años de edad, es el segundo mejor boxeador de la historia para Floyd Mayweather.

Los 70 nocauts que propinó Durán le atribuyeron el seudónimo de “Mano de Piedra” y es por ellos que el estadounidense lo ubica como segundo en este top 5. Ganó 103 veces y solo cayó en 16 ocasiones.

El panameño brilló en la categoría de los ligeros, con un cetro mundial, y fue una estrella en peso welter donde conquistó tres títulos.

Y, ¿Ya conocen a quién creó la lista?, ¿Saben lo egocéntrico que puede ser? Pues el primer lugar, según Mayweather no puede ser para otro que no sea él.

"Vencí a más campeones mundiales que los demás en la lista. Lo he hecho en menos tiempo. Y lo he hecho en menos peleas. Rompiendo récords en todos los aspectos: pay-per-views, taquilla, porcentaje de golpes acertados y menos castigo", explicó Floyd.

Floyd Mayweather
En esta imagen del sábado 5 de mayo de 2012, Floyd Mayweather  en su esquina entre rounds durante la pelea de campeonato mundial de peso welter ante Miguel Cotto, en Las Vegas.

En esta imagen del sábado 5 de mayo de 2012, Floyd Mayweather en su esquina entre rounds durante la pelea de campeonato mundial de peso welter ante Miguel Cotto, en Las Vegas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar