jueves 28  de  marzo 2024
COVID-19

Menos de 400 muertes por coronavirus en EEUU por segundo día consecutivo

A pesar de los últimos informes alentadores, la primera ola de infecciones aún perdura, con nuevos casos todavía en torno a los 20.000 cada día

Estados Unidos registró este lunes menos de 400 muertes por casos de coronavirus por segundo día consecutivo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Hubo 385 nuevos fallecimientos en 24 horas hasta las 20H30 locales (00H30 GMT del martes), de acuerdo con el registro que lleva esta universidad con sede en Baltimore, que el día anterior había reportado 382 muertes.

La del domingo fue la cantidad de muertes por COVID-19 más baja desde finales de marzo. Sin embargo, será necesario esperar para saber si las cifras del lunes se confirman como tendencia, ya que los datos de la universidad suelen disminuir al cierre del fin de semana, acorde con los envíos de datos de las autoridades sanitarias locales.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con un número total de 116.114 muertes por el virus y más de 2,1 millones de casos diagnosticados.

A pesar de los últimos informes alentadores, la primera ola de infecciones aún perdura, con nuevos casos todavía en torno a los 20.000 cada día.

La epidemia estadounidense se ha trasladado desde Nueva York y el noreste del país hacia el sur y el oeste.

Más de una docena de estados reportan por estos días su mayor número de nuevos contagios de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar