El embajador de Israel en Colombia, Marcos Sermoneta, condenó el mensaje que la misión diplomática palestina lanzó el jueves en Twitter, un incidente que vuelve a echar leña al fuego al conflicto israelo-palestino, a solo días de haber alcanzado un nuevo acuerdo.

El tuit estuvo visible poco tiempo pues fue borrado una hora después. Aunque la cuenta de twitter de la Misión diplomática Palestina en Colombia solo tiene 581 seguidores, varios ciudadanos reaccionaron y llegaron a reproducirlo con el objetivo de denunciarlo. Fue suficiente para que saltaran muchas alarmas, una de ellas, la del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Te puede interesar

"El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación... No queremos paz, queremos guerra, victoria. Yaser Arafat", decía el controvertido mensaje, posteado en la red social, cuya imagen también fue difundida por el mandatario israelí en su cuenta de Facebook, como fórmula para demostrar las intenciones bélicas que al parecer, sigue teniendo Palestina.

Embed

Una de las primeras y más contundentes reacciones fue la del embajador de Israel en Colombia, Marcos Sermoneta, quien desde la misma red social lanzó un vídeo aclarando que “ese trino (tuit) refleja la verdadera posición de los palentinos frente a Israel”.

El diplomático israelí dijo a DIARIO LAS AMERICAS, en conversación telefónica, que “por primera vez (los palestinos) dijeron la verdad, no en árabe, sino en español” y que “una acción así hay que tomársela en serio porque si no, ¿por qué no se acepta el derecho de autodeterminación de los judíos en su propio estado?”.

En la breve entrevista, el embajador expresó que la idea de reproducir una frase de hace cuarenta años, que llama a la guerra diciendo 'ni concesión ni mediación", es una idea diametralmente opuesta a lo que Israel persigue, que es la paz, la reconciliación y el compromiso.”

“Israel expresa su responsabilidad con el futuro aportando innovación, con Mobile Tech y otras tantas empresas punteras en tecnología que estamos desarrollando y compartiendo con el mundo, mientras palestina sigue varado en el pasado, con posiciones obsoletas de enfrentamiento y acciones más cercanas a la guerra que a la paz necesaria, agregó Sermoneta.

Precisamente esta misma semana, las facciones palestinas Al Fatah y Hamás alcanzaron un pacto tras una década de división y Netanyahu condicionó las negociaciones de paz a un rechazo meridiano a la violencia y el reconocimiento de Israel por parte del movimiento islamista.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario