domingo 24  de  marzo 2024
Cuba

"Mercenarios": reclamo viral a ETECSA levanta ronchas en el oficialismo

El hashtag #BajenLosPreciosDeInternet tuvo un alcance el sábado de casi 150 millones. Más de 2.500 usuarios se sumaron para más de 15.000 tuits

Embed

Autoridades y representantes del oficialismo cubano se lanzaron al contraataque de la campaña que en redes sociales está pidiendo por segunda vez desde este sábado precios más asequibles para los servicios de ETECSA y que se ha hecho viral gracias a la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet.

El hashtag "atacado" tuvo un alcance el sábado de casi 150 millones. Más de 2.500 usuarios se sumaron para más de 15.000 tuits.

"¿Quién puede oponerse a que bajen los precios de internet? En esa pregunta creyó hallar la maquinaria asalariada de Washington la gallina de los huevos de oro para, con la complicidad de la prensa que le crea las matrices sobre Cuba, sumar cubanos inconformes", escribió desde su blog personal el periodista oficialista Iroel Sánchez.

Embed

Sánchez acusó a los promotores de la campaña de mercenarios por "bloquear" a un usuario que pedía incluir una etiqueta contra el embargo de EEUU.

"¿Quién puede negarse a protestar contra el boqueo? ¿Quiénes sino aquellos que son manejados y pagados por los mismos que han promovido la confiscación de los fondos de ETECSA en EEUU, que han sancionado a Ericsson por repararle antenas de telefonía móvil y han multado a decenas de bancos por transferir fondos cubanos? Los mismos que pagan la subversión y aprietan el bloqueo. Yo también quiero que bajen los precios de internet, pero sé que sin ellos y quienes les sirven haciendo cortinas de humo bajarían más rápido", escribió el bloguero.

También incriminó a los participantes de hacer campaña desde fuera de Cuba. Según su nota protesta, la mayoría de los usuarios se conectaron desde EEUU.

Antonio Fiol respondió: "¿Que el reclamo sale de Estados Unidos? Y por qué estoy conectado frente a tu Capitolio reclamándole que #BajenLosPreciosDeInternet. A mí nadie me regala la internet". El joven compartió una imagen suya frente al Capitolio.

Wilfredo González Vidal, viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, que desde su cuenta se ha encargado de responder a la campaña, como lo han hecho otros funcionarios, replicó el artículo de Iroel Sánchez.

Qué pasa @ETECSA_Cuba ? Nos llamas contrarevolucionarios porque no puedes esconder este "buzón de quejas y sugerencias", sobre este no tienes control. El está mirando y tu silencio te hace más culpable. Se acabó la muda... grita mi pueblo

Embed

"¿Qué pasa @ETECSA_Cuba? Nos llamas contrarrevolucionarios porque no puedes esconder este 'buzón de quejas y sugerencias', sobre este no tienes control. El mundo está mirando y tu silencio te hace más culpable. Se acabó la #Cuba muda... grita mi pueblo #BajenLosPreciosDeInternet", contestó John Francos.

Néstor Madruga Caballero, community manager de ETECSA, acusó: "¡Casualidad! ¿Convocar (a) posicionar una etiqueta para bajar los precios? Claro, a quién no le gusta que bajen cualquier precio. De lo que sea. ¿Un sábado? ¿Y no tienen dinero para pagar un paquete? ¿Y tienen mala conexión el día entero?".

Eduardo Grenier dijo, por su parte, "como estoy sufriendo porque me quedan menos de 100 megas y las tarifas tan elevadas me impiden recargar, me uno al reclamo: #BajenLosPreciosDeInternet. Adelante, oportunistas, llámenme mercenario, subversivo... lo que sea. No lo soy. No tengo internet gratis en el móvil".

La presidenta ejecutiva del monopolio estatal, Mayra Arevich Marín, consideró que la campaña es una "guerra no convencional". "Existen, prueba de ello son los contrarrevolucionarios que intentan ocultar los resultados de nuestro país en materia de informatización. Los números demuestran el empeño de ETECSA", atacó en otro tuit.

Abel Cartaya escribió: "Señores, estamos solo reclamando #BajenLosPreciosDeInternet y nos tildan de vende patrias y... si por casualidad pedimos elecciones directas o pluripartidismo, entonces habrá que pedir inmunidad diplomática!"

Para Eduardo Sánchez, "la mayor prueba de la efectividad de la organización de los ciudadanos para colocar un tema en el debate público está en cómo unos cientos de tuits con la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet han provocado una respuesta masiva desde los círculos de poder. La etiqueta ya triunfó".

"Si todas las ofensas de los oficialistas, ciberclarias y su pandilla es porque le exigimos a @Cubacel_ETECSA que #BajenLosPreciosDeIntenet, no quiero imaginar el día que pidamos un #SalarioDigno o una #JubilacionJusta, no sé de que nos van a acusar", reflexionó Damian.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar