domingo 24  de  marzo 2024
Champions

Messi clasifica al Barcelona con un par de genialidades

Los azulgranas sumaron su partido número 36 sin perder en el Camp Nou luego de vencer 3-1 al Napoli y avanzar a cuartos de final de la Champions League
Por LUIS F. SÁNCHEZ

Con un par de genialidades, Lionel Messi abrió el camino al Barcelona para derrotar 3-1 al Napoli, la noche del sábado en el Camp Nou sin público, y superar los octavos de final de la Champions League.

En el partido de ida, en el estadio San Paolo en Napoles, en febrero pasado antes que se desatara la pandemia, el escuadrón azulgrana había empatado 1-1, por lo tanto llegó con todo a su favor al encuentro del sábado que marcó su salida número 36 en casa sin conocer la derrota.

El próximo viernes 14 de agosto en partido único en Lisboa, por cuartos de final de la Champ, Barcelona enfrentará al Bayern Munich, que también jugó el sábado y goleó 4-1 a Chelsea ingles.

Clement Lenglet (10’), Messi (23’) y Luis Suárez ( 45’+1) anotaron los goles de los dueños de casa. Lorenzo Insigne (45’+5) descontó para los visitantes.

En el primer tiempo ocurrió de todo. Un golazo de Messi fue anulado por el VAR y una falta penal dentro del área contra el astro del Barcelona fue sancionada por el video luego que el árbitro turco Cuneyt Cakir no la hubiese considerado.

El choque tuvo un ritmo intenso. Napoli asustó de entrada con un remate al palo del arco de Marc-Andre Ter Stegen.

Acto seguido, Barcelona se afirmó y llegó el gol de cabeza de Lenglet luego de un tiro de esquina. En la jugada anterior, el inglés había empujado a un defensor del Napoli, pero en la revisión del VAR no fue suficiente ese detalle como para anular la conquista.

Con la ventaja, Barcelona empezó a hacer su juego, y poco después gracias a una maravillosa acción el propio Messi aumentó la cuenta para la casa. Luego de haber luchado por el balón contra dos defensores en el área del conjunto italiano, desde el suelo y de una manera mágica, el genio azulgrana sacó un zurdazo que no pudo ser contenido por el arquero colombiano David Ospina.

Barcelona tenía el control del partido y tras un ataque profundo con enorme remate de Suárez, Ospina realizó un atajadón y la bola quedó picando. Desde la izquierda, vino un centro para Messi, quien bajó la pelota con el pecho y la empujó al fondo de las redes.

Lionel Messi Barcelona
Lionel Messi, capitán del Barcelona anota en Champions en el partido de ida contra el Napoli

Lionel Messi, capitán del Barcelona anota en Champions en el partido de ida contra el Napoli

El árbitro señaló el centro del campo y Napoli se disponía a reanudar las acciones con la lápida del 0-3, pero del VAR habían ordenado revisar la conquista y acto seguido fue anulada.

Sobre el final del primer tiempo, Messi robó una pelota al central Kalidou Koulibaly, quien al tratar de despejar el balón golpeó la pierna de Messi y lo derribó. El árbitro no cobró nada. Messi quedó tendido en el piso largo tiempo y el VAR revisó la jugada y decretó penal.

Suárez lo cobró y envió el balón al lado contrario donde voló Ospina para el 3-0.

Parecía que el partido estaba acabado, pero en el último minuto de los cinco de reposición, Ivan Rakitic cometió penal. Cakir sancionó de inmediato. Los jugadores del Barcelona le pidieron que consultara el VAR. El árbitro no quiso e Insigne devolvió a la vida al escuadrón napolitano..

Barcelona vs Napoli RESUMEN GOLES [3-1] Octavos de final (VUELTA) | Champions League HIGHLIGHTS

En el Segundo periodo la pizarra no se movió.

El entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso había dicho que vencer en la Champions al Barcelona en el Camp Nou es como “escalar el Everest”

Barcelona concedía la ventaja de no poder contar con sus suspendidos mediocampistas Sergio Busquets y Arturo Vidal.

Era la primera vez que Barcelona recibía al Napoli en el Camp Nou en un partido official. Napoli jamás había ganado de visitante en la Champions.

Barcelona en cambio nunca fue eliminado en la ronda de KO en la Champions si no perdió en la ida y sumó el sábado 20 clasificaciones consecutivas en esas circunstancias.

Alineaciones abridoras:

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Frenkie De Jong; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

DT: Quique Setién.

Napoles: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Kalidou Koulibaly, Mario Ruiz; Fabián Ruiz, Diego Demme, Piotr Zielinski; José Callejón, Dries Mertens, Lorenzo Insigne.

DT: Gennaro Gattuso.

Arbitro: Cuneyt Cakir.

@luisfsanchez6

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar