jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Messi recibe el alta médica y entra en la convocatoria para la Liga de Campeones

El atacante argentino, ya recuperado de una lesión el sóleo de la pierna derecha, podría iniciar su campaña mañana ante el Borussia Dortmund.

BARCELONA.- El jugador y capitán del FC Barcelona Leo Messi ha recibido este lunes el alta médica, igual que el portero Neto, y ambos han entrado en la lista de convocados del técnico, Ernesto Valverde, para el estreno en la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund en Alemania.

Messi, después de unos días entrenando con el grupo, ha recibido el alta médica tras superar la lesión en el sóleo de la pierna derecha que se produjo a principios de agosto y que le dejaron sin la pretemporada y sin poder debutar en esta campaña.

El propio jugador apuntó la semana pasada que parecía que estaba cerca de recibir el alta médica cuando tuvo una pequeña recaída. En esta ocasión, ya tiene el visto bueno para jugar y podría aparecer este martes en Dortmund.

No obstante, Valverde se lleva a 22 jugadores para la cita europea y todavía deberá hacer cuatro descartes. En esa primera convocatoria está también Neto, recuperado de su intervención en el escafoides de la mano izquierda.

Tanto Messi como Neto entrenaron con el grupo este lunes en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con Ousmane Dembélé, todavía recuperándose de una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, haciendo parte de la sesión con sus compañeros.

La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Wague, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Junior, Iñaki Peña, C. Pérez y Ansu Fati.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar