BARCELONA.- Propulsados con un doblete de Lionel Messi en el segundo tiempo, el Barcelona mantuvo su persecución en la parte alta de la clasificación de la Liga española tras vencer el miércoles 3-0 al Elche en un partido de la primera fecha que pospuesto por la pandemia de coronavirus.

Jordi Alba también anotó en el complemento para que los azulgranas recuperar la tercera plaza del torneo, dos puntos detrás del segundo Real Madrid y a cinco del líder Atlético de Madrid, el cual tiene un partido pendiente.

Te puede interesar

El Barcelona llegaba tocado tras un par de tropiezos sucesivos como local — una derrota en casa 4-1 ante el Paris Saint-Germain por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones y el empate 1-1 contra el Cádiz en la Liga española.

El partido del miércoles fue pospuesto, ya que el Barsa fue uno de los clubes que recibió más descanso tras disputar la fase final de la Champions en el mes de agosto.

Messi alcanzó los 18 goles en la temporada y quedó como máximo anotador del torneo, con dos conquistas más que Luis Suárez, su excompañero azulgrana.

El astro argentino abrió la cuenta en el Camp Nou a los 48 minutos al definir dentro del área luego de una serie de pases con Martin Braithwaite, y aumentó la diferencia a los 68 tras ser habilitado por Frenkie de Jong para luego desairar a varios defensores antes de perforar la red.

Alba sentenció a los 73 tras una jugada armada por Braithwaite y Messi.

Fue la cuarta derrota en seis partidos para el Elche, ahora penúltimo en la clasificación de 20 equipos.

Los próximos dos partidos del Barcelona serán contra el Sevilla — el sábado en el feudo del club andaluz por la Liga y luego el miércoles como local en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto catalán perdió 2-0 de visitante en la ida.

La cita de vuelta contra el PSG en la Champions será el 10 de marzo en París.

Messi Elche.jpg
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (C) anota un segundo gol durante el partido de fútbol de la liga española entre el FC Barcelona y Elche CF en el estadio Camp Nou de Barcelona el 24 de febrero de 2021.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (C) anota un segundo gol durante el partido de fútbol de la liga española entre el FC Barcelona y Elche CF en el estadio Camp Nou de Barcelona el 24 de febrero de 2021.

Messi, por lo general, intercambia su camiseta al final de los encuentros. Sin embargo, tras esta victoria se mostró sonriente y fue el argentino quien le pidió la casaca al portero rival, entre risas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMovistarFutbol%2Fstatus%2F1364665205595246595

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26938 votos

Las Más Leídas