viernes 29  de  marzo 2024
ECONOMÍA

México: "Blackrock busca financiar proyecto ferroviario"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que iniciativa fortalecerá el orden territorial de la región y potenciará la industria turística

"Blackrock busca financiar una compañía que gane licitaciones del Gobierno para ayudar a construir partes del megaproyecto ferroviario que se realizará en cinco estados mexicanos", indicó López Obrador.

Estas declaraciones se producen tras la reunión que el presidente mexicano mantuvo con el consejero delegado de la gestora, Larry Fink.

El Tren Maya es un proyecto de transporte ferroviario que conecta las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán.

El Gobierno mexicano ha destacado que la iniciativa fortalecerá el orden territorial de la región y potenciará la industria turística de la misma. "Las 16 estaciones conectarán a las comunidades para crear polos de desarrollo, lo que generará comercio, turismo sostenible y bienestar", añadió

En concreto, se construirán aproximadamente 1.525 kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar