jueves 28  de  marzo 2024
REDES SOCIALES

México pedirá al G20 acciones contra la censura tras sanciones a Trump

El canciller Insistió en que no es admisible que una persona o grupo de personas determinen, por encima de los Estados nacionales, quién tiene derecho a expresarse y quién no

CIUDAD DE MÉXICO- México anunció que está contactando a los países del G20 y otras naciones para trabajar en una propuesta conjunta contra la censura ejercida por privados, tras la suspensión de las redes sociales del presidente estadounidense Donald Trump.

"Les adelanto que la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto", dijo el jueves presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde la semana pasada se ha manifestado reiteradamente en contra de la censura en redes sociales.

Las críticas de López Obrador surgieron luego que Facebook y Twitter decidieron cerrar las cuentas de Trump alegando que sus mensajes "atizaron" la violencia y provocaron el asalto de sus simpatizantes al Congreso de Estados Unidos la semana pasada, que dejó cinco personas muertas.

El líder mexicano coincidió en que no se debe incitar a la violencia, pero que esto "no puede ser motivo para suspender la libertad de expresión".

El canciller Marcelo Ebrard informó, por su parte, que el gobierno mexicano ya estableció contacto con los países "que pensamos igual".

"Señaladamente la canciller alemana, el gobierno francés, la comisionada de la Unión Europea, varios países del mundo, también en África, en América Latina, en el Sureste Asiático", detalló.

"La instrucción que tenemos del señor presidente es establecer contacto con todas y todos, compartir esta preocupación y trabajar para poder hacer una propuesta en conjunto", agregó Ebrard.

Insistió en que no es admisible que una persona o grupo de personas determinen, por encima de los Estados nacionales, quién tiene derecho a expresarse y quién no.

"Eso sería como admitir que haya un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos (...) No estamos de acuerdo", subrayó el canciller.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar